CICLO DE MASTERCLASS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Masterclass Inteligencia Artificial
31 de mayo de 2023.

Presentamos el Ciclo de MasterClass sobre Inteligencia Artificial, de nivelación introductoria, donde expertos destacados nos guiarán a través de los aspectos fascinantes de la IA y su impacto en la industria audiovisual. 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto IA LAB presentado en la feria IT JOVEN como articulación del INCAA con INJUVE y la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA, teniendo por objetivo explorar las posibilidades ilimitadas de la inteligencia artificial en el mundo audiovisual.

En esta etapa inicial se trata de 5 encuentros de 2 horas cada uno (1, 2, 7, 8 y 9 de junio), de 10 a 12h, a través de la plataforma ZOOM. Para participar, tenés que Inscribirte completando el formulario disponible en bit.ly/3C3zdv9.

Las Masterclass del ciclo no requieren conocimientos previos. ¡No te pierdas esta oportunidad única de adentrarte en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial en la Industria Audiovisual!

Luego de la inscripción, recibirás un correo de confirmación con información para unirse al Ciclo de MasterClass IA.

(En caso de modificación respecto a horarios, si ya te registraste, el sistema te notificará por correo electrónico)

 

Temario de las MasterClass:

1 de Junio «La IA y sus posibilidades» con Julián Petrina: Inteligencia Artificial. Historia, definiciones y tipos. Utilidades y aplicación. Riesgos y desafíos: sesgo algorítmico, impacto en la inteligencia humana, regulaciones y limitaciones. La IA en el medio audiovisual y sus aplicaciones: Guión, Producción, Realización, etc y nuevos desafíos en la Industria. Hiperia IA y otros contenidos.

2 de Junio «Doblaje: La voz en lo Audiovisual» con Gonzalo Moreno: Los elementos del lenguaje audiovisual, las producciones IA y sus relaciones. Las narrativas expresivas y técnicas. Usos y objetivos para la realización. Introducción a la actuación de voz y doblaje: alcances, limitaciones y potencialidades. Las características humanas y artificiales, ante a los desafíos que presenta la generación de voces con IA.

7 de Junio «Contenidos Inmersivos y Metaverso» con Gustavo Cavanna: La trampa de impacto VR y su ecosistema. Video 360 animado o live action: Experiencias interactivas y simuladores. ¿Cómo se genera Video 360 y cómo con motores de videojuegos? VR interactiva: Espectador y pantalla, el autor de narrativa interactiva. La aventura gráfica, el precedente. Escape rooms. Tipos de Narrativas en 3 actos. Inteligencia artificial y contenidos inmersivos interactivos. Introducción al Metaverso. Significado, Posibilidades, Economía y NFT.

8 de Junio «Animación e Inteligencia Artificial en el Storytelling» con César Turturro: Introducción a la animación y los efectos visuales: Importancia, evolución. Experiencias personales y desarrollo.Realización en Ciencia Ficción: De la idea al desarrollo. Herramientas, softwares y equipamiento + IA: Generación de voces y diálogos, tracking y montaje de animación y video. Desarrollo de habilidades: Consejos y técnicas, efectos visuales. Recursos y referencias: tutoriales, comunidades y eventos. Preguntas y respuestas. Inspiración y motivación.

9 de Junio «Realizando lo imposible» con Germán Infiesta: ¿Qué es la postproducción hoy?¿VFX o FIX?. La deficiencia de nuestra percepción y la llave de la ilusión. La preproducción desde la postproducción. Previz. Estrategias de reducción de costos. Roles y funciones. Tecnologías de multiplano. Dirección de Fotografía: corrección de color y relighting en post. Fotogrametría y CG. Metahumanos y actores. Motores de videojuegos en la realización de audiovisuales. Unreal Engine como caso modelo. Back projecting y Virtual Producción. Inteligencia artificial como herramientas de preproducción, realización y postproducción.