Ciclo «Voces Diversas»

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su coordinación de Diversidad y Género, presenta el ciclo “Voces Diversas”, un espacio de encuentro que tiene como objetivo dar visibilidad a los estrenos de películas realizadas por mujeres y diversidades.

A través de entrevistas se dan a conocer las obras audiovisuales dirigidas, producidas y guionadas por mujeres y disidencias sexuales, en instancia de su estreno comercial.

Para quienes tengan fecha de estreno en salas y quieran formar parte de este espacio, podrán comunicarse con diversidadygeneros@incaa.gob.ar

 

Algo incorrecto

FICCIÓN – 2021 – 92 min. – SAM 13

Dirección: Susana Nieri

Sinopsis: Thriller social basado en hechos reales que narra la historia de un excamarista de la justicia marplatense fallecido en 2016, denunciado por abusar sexualmente de amigas de sus hijas durante la última dictadura militar, y que nunca fue juzgado.

Corte

FICCIÓN – 2021 – 74 min. – SAM 13 CR

Dirección: Guadalupe Yepes

Sinopsis: La infidelidad de Joaco rompe la pareja con Vanesa. Tratar de sostener una relación de amistad es una posibilidad que Vanesa acepta porque no puede pensarse sin él. La aceptación de la separación será un camino doloroso pero de crecimiento personal.

En la cancha

DOCUMENTAL – 2021 – 55 min. – ATP

Dirección: Lucía Maccagno

Sinopsis: El negocio de los derechos exclusivos de televisión en el fútbol encuentra resistencia. PAREStv, un canal comunitario privilegia su compromiso con la comunidad y se arriesga a una batalla económica y judicial frente a la empresa más poderosa del país.

Cuando la miro

Reproducir vídeo

FICCIÓN – 2022 – 80 min. – SAM 13 CR

Dirección: Julio Chávez

Sinopsis: Javier, un artista plástico, pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprende un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier no es cineasta, e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo, necesita mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre.

Los que no quieren ver

DOCUMENTAL – 2021 – 68 min. – ATP

Dirección: Graciela De Luca.

Sinopsis: Natalia y Daniel son ciegos, pero esa condición nunca fue un impedimento para ambos, para poder vivir a pleno la vida. De repente, algo lo interrumpe todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.

Lunáticos

FICCIÓN – 2022 – 97 min. – SAM 13

Dirección: Martín Salinas.

Sinopsis: Lunáticos narra las vivencias de diferentes personajes que habitan en las ciudades de Buenos Aires, México y Montevideo. Sus historias se entrecruzan. Las locuras del mundo globalizado y la realidad local, de cada uno de ellos, se ve afectada justo en el momento en el que el presidente norteamericano comienza a enviar posteos en redes sociales, eliminando todo el comercio con China.

Ópera villera

DOCUMENTAL – 2022 – 77 min. – ATP

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo y Ana Farini.

Sinopsis: En varios barrios populares de Buenos Aires la ópera seduce a jóvenes y niños para revitalizarse con nuevos talentos. Mailén, es una maestra de música que se propone sumar compositores e intérpretes a este género, mostrando a sus alumnos un nuevo universo.

 

8 Cuentos sobre mi hipoacusia

DOCUMENTAL – 2021 – 83 min. – ATP CL

Dirección: Charo Mato

Sinopsis: Crecí leyendo los labios. Al quedarme sorda me realizo la cirugía de implante coclear. Inesperadamente, mi madre fallece y a través de sus últimos audios, su voz me conecta a los recuerdos de los sonidos y me pregunto: ¿Cómo escucha quien no escucha?

Hekate

Dirección, guion y producción ejecutiva: Nadia Benedicto.
Producción: Leonor García Vercillo.
Música original: Lucy Patané.
Elenco: Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss, Julieta Brito.

Sinopsis: Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido. ¿Así le decís a ese pedazo de mierda? Helena y Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.

Eami

Dirección: Paz Encina.
Con la participación de: Anel Picanerai, Curia Chiquejno Etacoro, Ducubaide Chiquenoi, Basui Picanerai Etacore, Lucas Etacori, Guesa Picanerai, Lazaro Dosapei Cutamijo.

Sinopsis: La tierra natal de Eami es invadida por los colonos. Encarnando a Asojá, la mujer – dios de los pájaros, la niña cae en un trance en el que camina lentamente y aturdida por su amado bosque mientras se prepara para abandonarlo para siempre.

La reparación

DOCUMENTAL | Duración: 66 minutos | Año: 2021
Dirección, guion y producción: Alejandra Perdomo.
Compañía productora: En Camino Producciones.
Música: Charlie Di Palma, Felicitas Maratioti, Fran Marafioti.
Con: Vinka Jackson, Mónica Cortinez, Felicitas Marafioti, Roberto Piazza, Daniel Sgardelis, Santiago Bustince, Eva Giberti, Celeste Mac Dougall, Virginia Berlinerblau.

Sinopsis: Un cartel clama “Que Arda el Miedo”. El abuso sexual en las infancias es un tema silenciado. Bajo las banderas #YoSíTeCreo y #YaNoNosCallamosMás, una comunidad de sobrevivientes mueve el mundo para crear un futuro mejor, libre de violencias.