CINE.AR TV EXHIBIRÁ UNA SELECCIÓN ESPECIAL DE PELÍCULAS NACIONALES CELEBRANDO LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

22 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de CINE.AR TV, presenta una programación especial dedicada a los festejos de Navidad y Año Nuevo con la exhibición de tres producciones nacionales: el documental Todo el año es navidad, de Néstor Frenkel, y las ficciones Los guantes mágicos, de Martín Rejtman, y La luz incidente, de Ariel Rotter, que estarán disponibles los días 24, 25 y 27 de diciembre.

Selección especial de fin de año en CINE.AR TV

Todo el año es Navidad
Sábado 24 de diciembre – 18 horas
Dirección: Néstor Frenkel
Argentina – Documental/Comedia – 2018 – 76 min – ATP

Sinopsis: Hay muchas películas sobre navidad. Demasiadas, quizás. Pero esta es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.

 

Los guantes mágicos
Domingo 25 de diciembre – 20 horas
Dirección: Martín Rejtman
Argentina – Ficción – 2004 – 90 min – ATP CL

Sinopsis: Alejandro es un taxista de unos treinta y cinco años que se encuentra de pronto en medio de separaciones, cambios climáticos violentos, riqueza súbita, personajes que quieren volver a Argentina, otros que quieren irse para siempre, guantes mágicos, música ensordecedora, empobrecimiento repentino, incontables viajes al aeropuerto, una nueva relación, depresiones extremas, adicciones diversas… Nada de esto parece afectarle demasiado. En realidad, lo único que verdaderamente le importa es su Renault 12.

 

La luz incidente
Martes 27 de diciembre – 22 horas
Dirección: Ariel Rotter
Argentina/Uruguay – Ficción/Drama – 2016 – 95 min – SAM 13

Sinopsis: Argentina, años 1960. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un misterioso y seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar.