CINE ARGENTINO EN FAMAILLÁ EN CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

El INCAA EN Faimalá
11 de mayo de 2023

En conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, este fin de semana el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó proyecciones de películas argentinas en la ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán.

El Paseo del Bicentenario –que durante la última dictadura cívico-militar funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio y hoy opera como Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos–, fue el escenario para la convocatoria de las proyecciones. El sábado 6 se exhibió el cortometraje Guarisove, los olvidados, de Bruno Stagnaro, y el multipremiado largometraje Argentina, 1985, de Santiago Mitre. El domingo 7 fue el turno de Nosotras también estuvimos, de Federico Strifezzo, junto al corto Ailín en la luna, de Claudia Ruiz.

En el evento estuvieron presentes Nicolás Batlle, presidente del INCAA; Sandra Mendoza, senadora nacional; Enrique Orellana, legislador de la provincia de Tucumán; Patricia Lizárraga, candidata a legisladora provincial; y funcionarios locales.

A través de estas actividades, el INCAA impulsa la difusión del cine nacional en diferentes puntos del país, promoviendo la diversidad cultural y fortaleciendo la identidad local y nacional.