CINE INCLUSIÓN PRESENTA UNA FUNCIÓN PARA HIPOACÚSICOS EN SAN JUAN

05/07/2019

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizará una función inclusiva de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, el martes 23 de julio, a las 21.30, en el Espacio INCAA Cine Teatro Municipal de San Juan, en Bartolomé Mitre 41 Este, de la capital de esa provincia, con entrada libre y gratuita.

El actor y protagonista, Mario Pasik, acompañará la función y participará de una charla con el público en la que compartirá su experiencia en la realización de la película dirigida por Teresa Constantini y en la que comparte elenco con Mercedes Funes, Damián De Santo, Esther Goris, entre otros.

La función, organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de San Juan y la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, será la primera en esa sala con el Aro Magnético donado por la MAH, lo que posibilita a personas sordas y con disminución sonora poder disfrutar de la película, en una proyección inclusiva que cuenta con subtítulos descriptivos.

De esta manera, las personas con dificultades auditivas tienen la posibilidad de ver e interpretar cine nacional, en funciones en las que también se proporciona información interpretativa. A su vez, la sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético que brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

“Yo soy así: Tita de Buenos Aires” fue una de las diez películas más vistas por los argentinos durante el 2018, cuenta la historia de vida de Tita Merello y su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine y los grandes escenarios.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión del INCAA, en su objetivo por desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.