Cine inclusivo en el Espacio INCAA Gaumont

En colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), el Cine Gaumont sumará películas con subtítulos para hipoacúsicos a su programación. Gracias al sistema closed caption, donde los subtítulos también proporcionan información interpretativa, las personas con disminución auditiva tendrán la oportunidad de ver e interpretar al cine nacional.

La sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que sumado a los subtítulos para hipoacúsicos brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al usuario de audífonos o implante coclear.

En Argentina se calcula que tres nacimientos de cada mil tienen algún tipo de pérdida auditiva y dicho número aumenta con los años por la inclusión de las personas adultas que pierden progresivamente la audición.

Para el lanzamiento se proyectará la película Los que aman, odian, dirigida por Alejandro Maci, que estará presente junto a parte del elenco. El evento será en el Sala 1 del Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 17.30 h. Las funciones de Los que aman, odian en esta versión se proyectarán en ese horario durante toda la semana.

Bajo el lema de “Diversidad e inclusión” y el apoyo de Buenos Aires Producciones y la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, las personas con dificultades auditivas podrán buscar en la cartelera de Cine Gaumont las opciones subtituladas. El propósito de esta iniciativa es que más gente pueda disfrutar de las películas y hacer del cine nacional un lugar más inclusivo y que genere conciencia.