COMIENZO DE CLASES PRESENCIALES EN LA SEDE COMODORO RIVADAVIA DE LA ENERC

computadoras en aula de la Escuela
12 de octubre de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que ayer comenzó el primer ciclo lectivo presencial de la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales, que se dicta en la sede Comodoro Rivadavia de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). 

La sede Comodoro Rivadavia formalizó su apertura en marzo de 2022, gracias a un convenio entre INCAA, la gobernación de la provincia de Chubut, y la municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento. Desde el inicio del año, dictaba sus cursos de manera virtual.

Se trata de la primera escuela especializada en animación y tecnologías digitales de la ENERC, junto con las de Rosario y Mar del Plata. El objetivo de este proyecto pedagógico es la reactivación, el desarrollo y la promoción de la industria audiovisual local con énfasis en animación, sector con proyección y fuerte demanda internacional, que ofrece grandes oportunidades.

La ENERC es la escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA y con sede central en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales y tres sedes especializadas, que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

En la ENERC se dictan las carreras de Realización Cinematográfica Integral, Guion Cinematográfico, Producción, Dirección de Fotografía, Dirección de Montaje, Dirección de Sonido, Dirección de Arte y Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales.