Concurso de cortometrajes de ficción sobre Gustavo Cuchi Leguizamón

Hasta el 2 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso de cortos de ficción en homenaje al centenario del nacimiento del Cuchi Leguizamón, en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el gobierno de la provincia de Salta.

Del certamen podrán participar exclusivamente productores y realizadores residentes en la provincia de Salta. Se otorgará un único premio y quien resulte ganador recibirá una suma de hasta 400.000 pesos para la realización de su cortometraje, de acuerdo al presupuesto presentado. Además, contará con un tutor que lo acompañará en el proceso de producción integral del proyecto.

Gustavo Leguizamón, el Cuchi, nació en Salta el 29 de septiembre de 1917. Fue uno de los folcloristas más reconocidos y premiados del país. Entre los galardones que recibió en su carrera se destaca el Reconocimiento al Mérito Artístico que le otorgó el Gobierno de la Provincia de Salta y dos premios Konex al Reconocimiento al Mérito Artístico como uno de los 5 mejores Compositores de Folklore de la década.

Este concurso forma parte del Plan de Fomento de TV y Otros Medios del INCAA, que busca fomentar el desarrollo y la producción audiovisual en todo el país.

BASES Y CONDICIONES

La inscripción al concurso podrá realizarse únicamente a través de la plataforma online INCAA EN LÍNEA