CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INCAA Y LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO

Autoridades INCAA y de la Academia Nacional del Tango
15 de noviembre de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Academia Nacional del Tango, firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente programas y actividades de producción, capacitación y difusión de obras audiovisuales que fortalezcan la identidad local y nacional a través de la temática del tango.

La firma del convenio estuvo a cargo del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle y el presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Marcelo Soria.

Gracias a esta acción, el Instituto facilitará material para ser exhibido en el Auditorio de la Academia y pondrá a disposición la señal CINE.AR TV para la programación de contenidos relacionados con la temática del tango. Además, ofrecerá asesoramiento para acceder a las líneas de fomento para la producción de contenidos audiovisuales -en los que el tango sea la temática central- y se compromete a difundir entre los realizadores la existencia de material de consulta y archivo que se encuentra en el museo, videoteca, fonoteca y biblioteca, dependientes de la Academia Nacional del Tango. 

El convenio también establece la difusión de las actividades desarrolladas por el INCAA y asesoramiento a cargo de especialistas de la Academia para aquellos cineastas interesados en producir este tipo de contenidos.

Entre las primeras actividades que los organismos llevarán adelante, se encuentra la presentación del primer documental de la Academia Nacional del Tango en el Complejo Gaumont y en las salas de la Red de Espacios INCAA, la gestión de acciones conjuntas dentro de los contenidos de Marca País y la elaboración de un llamado a concurso destinado a proyectos de ficción o animación cuya temática sea el tango.

Este acuerdo permite seguir trabajando en la construcción de políticas de Estado que fomentan la identidad nacional a través de nuestras tradiciones culturales.