Convenio de cooperación entre el INCAA y el Gobierno de Salta

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, suscribió un convenio marco de cooperación con la provincia de Salta, representados por su gobernador, Juan Manuel Urtubey y el ministro de Cultura y Turismo de dicha provincia, Mariano Ovejero.

convenio incaa salta

El acuerdo, suscripto el jueves 4 en dependencias de la gobernación salteña, establece las bases de colaboración recíproca para incrementar el apoyo al cine en la provincia.

El convenio estimula la constitución de la Film Commission provincial, lo que permitirá incentivar la coproducción internacional de contenidos audiovisuales en Salta, mediante distintos tipos de estímulos y beneficios.

A la vez, se impulsará la inauguración de un espacio CINE.AR Sala en la sala Dávalos de la Casa de la Cultura, que funcionará los domingos, lunes y martes. Y se activará un proyecto para crear otro CINE.AR Sala en la ciudad de Tartagal.

El convenio también busca fortalecer el programa “Las escuelas van al cine”, iniciado en 2016 en la ciudad capital. Y establece las bases para un concurso de cortometrajes, en homenaje a los 100 años del natalicio de Cuchi Leguizamon.

Haiek destacó la importancia del trabajo recíproco con Salta para darle un nuevo impulso al cine y las artes audiovisuales: «La tarea del INCAA consiste en sumar nuestro apoyo a través de capacitaciones y líneas de fomento”, explicó.

Urtubey destacó el trabajo que desarrolla la provincia a través de las distintas estrategias de promoción cultural, y anuncio que extenderá los beneficios de la Ley de Promoción a la industria del Cine en Salta.

«Tenemos como objetivo llegar a todos los ciudadanos, pero especialmente a los que con su talento pueden crear y nosotros favorecerlos para que su producto sea visto no sólo en Salta, sino en el país y en el mundo”, aseguró la máxima autoridad del INCAA.