CONVENIO ENTRE EL INCAA Y LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Nicolás Batlle y Pablo Martínez Carignano
3 de abril de 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) continúa fortaleciendo sus lazos de asistencia institucional y en el día de hoy celebró un convenio marco de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

Ambas instituciones, con injerencia en todo el territorio nacional, se plantearon el desafío de aunar esfuerzos para el diseño, la articulación y la difusión de acciones de mutuo interés.

Para llevar adelante esta propuesta, quedó conformada una mesa de trabajo representada, desde el INCAA, por el gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandía y, desde la Agencia de Seguridad de Nacionalidad Vial, por el director de Capacitación y Campañas Viales Nicolás Sícaro.

La gestión y el desarrollo de las políticas conjuntas que se determinen como convenientes, quedarán plasmadas en acuerdos específicos.

Como primera acción en el marco de este convenio, el próximo 12 de abril a las 18 horas, en el Cine Gaumont, se proyectaran cortometrajes realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de la temática “Historias de alcohol al volante”, para familiares de victimas, organizaciones no gubernamentales, legisladores que han trabajado en el proyecto de ley de alcohol cero al volante, jóvenes en edad próxima a sacar su primera licencia de conducir y referentes del entorno de la seguridad vial. Los cuatro cortometrajes, dirigidos por el realizador Ronen Strier se titulan Circunvalación, Mochileros, Paso de la Patria, e Hipódromo.

Esta es una iniciativa más que el INCAA establece con áreas dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación. En el mes de septiembre del 2022 se celebró un convenio con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), con el objetivo de promover la cultura audiovisual en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias.

Desde el año 2021, además, el Instituto recorre el país con el Tren Museo Itinerante, programando películas nacionales en el Coche Cine, un vagón adaptado con imagen y sonido de última generación. El Tren lleva recorridos más de 7000 kilómetros y ha recibido alrededor de 145.000 visitantes en más de 30 destinos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero.

FIRMA CONVENIO INCAA // ANSV