CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE EL INCAA Y EL INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Convenio incaa y Provincia de Buenos Aires
5 de noviembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires firmaron hoy por la mañana un convenio específico de cooperación para articular acciones que permitan mejorar las políticas públicas destinadas al sector audiovisual. La firma se realizó en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Conversatorio “Hacia una legislación bonaerense para el desarrollo de la producción audiovisual”, organizado por el Instituto Cultural.

Durante el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. Junto a ellos estuvieron Liliana Mazure, productora y ex presidenta del INCAA, Santiago Diehl, del Observatorio Audiovisual INCAA, Guillermo Tello, Coordinador General de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, y Leandro Calcagno, integrante del Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, que participaron del conversatorio.

El objetivo principal del convenio es la colaboración técnica entre el Observatorio Audiovisual INCAA y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la producción de informes y publicaciones a partir de la investigación y el relevamiento de datos del sector audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

“Yo siento que esta semana hicimos un poco más en la hermandad, en el compañerismo con el INCAA, donde estuvimos inaugurando el Festival y también la sede de la ENERC acá en Mar del Plata. Esto no se hace solo con un convenio, sino que se construye trabajando”, dijo Florencia Saintout.

“El Festival de Cine de Mar del Plata nos ha unido más”, expresó por su parte Nicolás Batlle, y resaltó el compromiso de trabajo conjunto entre el Instituto Cultural y el INCAA. “Nos proponemos más diálogo y consenso, para construir un cine más federal, más inclusivo y con perspectiva de género”, concluyó Batlle.

Para llevar adelante este acuerdo, ambas partes pactaron trabajar en la recopilación, sistematización e intercambio de información existente sobre el sector audiovisual, diseñar e implementar nuevos instrumentos de investigación, colaborar en la producción y procesamiento de datos y en la edición de los materiales resultantes. Este convenio se encuentra dentro de un acuerdo de cooperación institucional, asistencia técnica y académica celebrado entre los representantes de ambos organismos en noviembre de 2020.