DISTINCIÓN PARA EL CINE ARGENTINO EN LA NOMINACIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

El presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, recibió como reconocimiento la estatuilla Platino Institucional en el marco de la ceremonia de nominación de la 3° edición de los Premios Platino para el Cine Iberoamericano.

a1

La distinción fue entregada de manos de Miguel Ángel Benzal, director general de la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de Premios Platino.

Al recibir el premio, Cacetta destacó la importancia de los Platino. “El cine latinoamericano está buscando posicionarse como una industria más global –reconoció-. El desafío es volver a tener un mercado común, ya que contamos con talentos y figuras que son muy reconocibles y capaces de convocar cada vez más audiencia”.

Los Premios Platino de Cine Iberoamericano se realiza con la participación de producciones provenientes de 23 países y constituye una importante vidriera para la cinematografía de la región. En la edición 2016, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, se distinguirá a lo mejor de la temporada.

En esta edición, la cinematografía nacional participará con la nominaciones de “El Clan” (mejor película, director, actor, dirección de sonido, montaje y dirección de arte); “Truman” (mejor película, guión, director, actor); “Paulina” (mejor actriz, dirección de sonido), “El abrazo de la serpiente” (mejor película, director, guión, música original, fotografía, sonido, montaje y dirección de arte), “Magallanes” (mejor ópera prima, montaje, música original, guión, actor),“Chicas nuevas 24 horas” (mejor largometraje documental); “El patrón: radiografía de un crimen” (mejor ópera prima); “El secreto de Amila” (mejor largometraje de animación) y “La memoria del agua” (mejor sonido).

El evento también contó con la presencia del embajador de la República Oriental del Uruguay en la Argentina, Hector Lescano Fraschini, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el intendente del departamento de Maldonado, Enrique Antía, el vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, Ignacio Rey, el director de programación de TNT, Martín Crespo, además de reconocidos artistas nacionales e internacionales.