DOBLE JORNADA DE CINE INCLUSIÓN: LLEGA A BARILOCHE Y A OLAVARRIA

El programa de acceso a la cultura del INCAA, Cine Inclusión, realizará dos funciones especiales, en las ciudades de Bariloche, y Olavarria, en la que el actor Víctor Laplace y el director Néstor Montalbano acompañarán sus películas.

El jueves 26 de septiembre, a las 20.30, Bariloche recibirá a Víctor Laplace, quien presentará la versión restaurada de “Gracias por el fuego” (1984), la película de Sergio Renán, que protagoniza, y dará una Master Class sobre actuación con entrada libre y gratuita. Será en el Teatro La Baita, ubicada en Francisco Perito Moreno 39, de esa ciudad, como parte del 7° Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

El evento está organizado en conjunto con la Secretaria de Cultura de Río Negro y la coordinación del FAB.

El viernes 27 de septiembre, en Olavarria, se proyectará “No llores por mí, Inglaterra”, que será presentada por su director, Néstor Montalbano, quien luego de la función participará de una charla debate sobre los diferentes aspectos de la realización de la película protagonizada por Gonzalo Heredia, Laura Fidalgo, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Luciano Cáceres, entre otros. Será a las 14, en el Teatro Municipal Olavarria, en Rivadavia 2800.

Con el objetivo de acercar el cine argentino a las nuevas generaciones, se invitaron a los colegios E.E. Nº 6, 8, 10, 12, 20 y 22, a los que asisten jóvenes de entre 13 y 18 años.

La actividad se realizará en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación, Dirección de Teatro y Patrimonio Municipal de Olavarria, el Centro de Producción Educativo, Artístico y Cultural, y profesores de la Tecnicatura Superior en Arte y Medios Audiovisuales, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.