Egreso, diplomas y cierre del ciclo lectivo en la ENERC

8 de diciembre

El pasado miércoles 7 de diciembre, en la sede Centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los 47 egresados de las siete especialidades que se dictan allí: Realización Cinematográfica, Guión Cinematográfico, Montaje, Dirección de Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Producción Cinematográfica.

egresados-enerc

La gala contó con la presencia del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el vicepresidente, Ralph Haiek; el rector de la ENERC, Pablo Rovito, autoridades del organismo, docentes, alumnos y familiares.

En la ocasión se entregaron los reconocimientos a los siete estudiantes que conformaron la primera serie de egresados de Dirección de Arte, la más reciente especialidad incorporada a la carrera.

Alejandro Cacetta, expresó ante los alumnos: “Me honra poder colaborar como presidente del Instituto, porque soy egresado de escuelas públicas y la ENERC es un orgullo para nuestro país. Ahora, podrán implementar todo lo que aprendieron en la Escuela”.

Por su parte, Pablo Rovito, destacó: “Fue un año muy importante para la Escuela. Lo comenzamos inaugurando la sede de Cuyo, lo seguimos poniendo a disposición del público el Centro de Documentación y Archivo de nuestra biblioteca y lo cerramos con el anuncio de la creación de la sede Patagonia Norte. Todo eso no hubiese sido posible sin el aporte de todos los trabajadores del INCAA. Quiero destacar la inclusión de la carrera de Dirección de Arte, porque enriqueció mucho más la formación académica de los estudiantes de la ENERC, al sumar también esa disciplina a la formación integral que reciben en primer año”.

Durante el acto se inauguró la muestra de Dirección de Arte, que funciona en el Aula Magna de la ENERC (Moreno 1199, CABA) y que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre, de 14 a 20 horas.