EL CINE ARGENTINO SIGUE RECORRIENDO EL PAÍS CON EL TREN MUSEO ITINERANTE

22 de abril de 2023.

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) continúa acompañando el recorrido del Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, con proyecciones de películas argentinas. Hasta el domingo 23, los vecinos de la ciudad de Córdoba podrán disfrutar, de manera gratuita, de producciones nacionales en el Coche Cine.

Esta iniciativa, que forma parte del convenio firmado con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) en septiembre del año pasado, ofrece una selección de seis películas –tres para el público infantil y tres para adultos–, que se exhibirán en un vagón adaptado con imagen y sonido de última generación. Las funciones, organizadas desde la Subgerencia de Exhibición del INCAA, serán a las 20 y a las 22 horas en la estación Mitre. Para acceder a una función es necesario reservar lugar al siguiente mail: reservascine@decahf.gob.ar. 

El Tren Museo Itinerante inició su recorrido el 6 de marzo y ya visitó las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero. A comienzos de abril arribó a la provincia de Córdoba e hizo su paso por las localidades de Río Cuarto, Berrotarán y Bell Ville.

Desde su inauguración, en 2021, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7000 kilómetros y ha recibido a más de 145.000 visitantes en más de 30 destinos.

Además del Coche Cine, el Tren cuenta con el Coche Presidencial, el Coche Salón Bar y otro donde se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario. También se presentan muestras pensadas para toda la familia a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

 

PROGRAMACIÓN COCHE CINE

 

 

Sábado 22 de abril

20 horas

El ratón Pérez, de Juan Pablo Buscarini

22 horas

El fútbol o yo, de Marcos Carnevale

 

 

Domingo 23 de abril

20 horas

Metegol, de Juan José Campanella

22 horas

Acusada, de Gonzalo Tobal