El cine Gaumont vibró en el festejo de los 20 años de Plaga Zombie

En el Cine Gaumont del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se celebraron los veinte años de la realización de Plaga Zombie, la emblemática película de culto dirigida por Pablo Parés y Hernán Sáez, que tuvo su estreno en 1997 y se transformó en un clásico del cine de género argentino.

Las 800 personas que llenaron la sala 1 del Gaumont, disfrutaron de la proyección especial en VHS, que contó con la presencia de sus directores, actores, productores y artistas invitados. Previo a la función principal, de los mismos realizadores se exhibió el cortometraje “New York Cops 4” (1992); el backstage de “Filmatron” (2007) que realizó INCAA TV y el estreno del tráiler de “Plaga Zombie American Invasion”, que está realizando un grupo de fanáticos estadounidenses, dirigida por Garry Medeiros.

“Hace 20 años no tenías amigos en el Facebook, no había Twitter, no veías The Walking Dead, Brad Pitt no luchaba contra zombies digitales, pero increíblemente, en el corazón profundo del conurbano salió Plaga Zombie. Desde Haedo, unos tipos llamados Farsa Producciones hicieron una película con una camarita, que era buena e incluso se prolongó en una trilogía. Y dos décadas después, por esos milagros de la mística, se proyecta en su formato original en el Gaumont”, expresó el periodista especializado en cine de género Diego Curubeto, presentador de la función.

Protagonizada por Berta Muñiz, Pablo Parés y Hernán Sáez, la película está filmada y editada íntegramente con una cámara hogareña, sin presupuesto y de manera independiente, cuando sus realizadores eran un grupo de adolescentes.

La historia transcurre en un pequeño pueblo de Buenos Aires, en donde el FBI prueba un virus alienígena. Pero lo que en un principio parecía un simple experimento, termina por convertir a casi todos los habitantes en zombies asesinos. La única solución es aislar la zona del resto del mundo, una medida que los pocos sobrevivientes no están dispuestos a aceptar.

A veinte años de su estreno, el público la convirtió en un clásico de culto, por ser una de las producciones que reimpulsó la realización de cine fantástico en nuestro país.