EL DESEO CINÉFILO: PANEL SOBRE LA GENERACIÓN DE AUDIENCIAS EN EL 33° MDQ FILM FEST CON FERNANDO JUAN LIMA Y PABLO MAZZOLA

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Fernando Juan Lima, junto al distribuidor y productor Pablo Mazzola, reflexionaron sobre las audiencias argentinas en un panel moderado por el periodista Ezequiel Boetti, en el marco del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En la mesa se dialogó sobre los espacios que tiene el cine argentino y el por qué la merma en la audiencia responde a diversos factores no sólo políticos, sino también culturales, que poco tiene que ver con un fenómeno natural.

Al iniciar la charla en torno a la pregunta ¿dónde están las audiencias? Mazzola mencionó:“todavía no tenemos un marco para fortalecer la audiencia, pero tenemos un muy buen cine argentino y una gran cantidad de películas que son de una calidad enorme. Hoy por hoy, el desafío es superarnos en exhibición y fortalecernos nosotros como sociedad, para ser gente que vamos al cine, y superar los juegos económicos y sociales que tenemos de clausura, de no salir, de estar en casa”.

Al tomar la palabra, Fernando Juan Lima consideró que “hay que reconocer el trabajo que hacen los distribuidores independientes en nuestra formación y por eso creo hay que cuidarlos”, y al valorar el trabajo periodístico en los medios con un espacio sobre cine destacó: “todas estas instancias tienen que ver con nuestra formación, y los festivales también. La actualidad de nuestro cine está atravesada por el Festival de Mar del Plata, sobre todo por lo que pudimos ver del 96 para acá, y lo mismo con los veinte años del BAFICI”.

El panel se desarrolló en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium y forma parte de las actividades especiales que se realizan en el marco del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.