El INCAA aprobó el nuevo Régimen de Fomento Regional

Buenos Aires, 17 de enero de 2017

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales adicionó al Régimen General de Fomento, un nuevo régimen destinado a la industria audiovisual de las seis regiones argentinas. El plan nacional, que establece convocatorias especiales para el Noroeste, Nordeste, Cuyo, Patagonia, Centro Norte y Centro Metropolitana, cuenta con el objetivo ampliar y desarrollar los centros de producción y realización en todo el país.

Dentro del nuevo plan el INCAA determinó convocatorias para la realización de doce largometrajes de ficción y animación –a razón de dos por región; la producción de dieciocho cortometrajes -a razón de dos de ficción y uno de animación por región; el desarrollo de doce guiones de largometraje de ficción o animación, a razón de dos por región y, por último, el desarrollo de doce proyectos de largometrajes de ficción, animación o documental, a razón de dos por cada región.

El Régimen de Fomento Regional se basa en el reconocimiento de las necesidades particulares de las distintas regiones del país, las cuales requieren de políticas específicas para el fomento de su industria audiovisual.  La intención fundamental del plan general es generar mayores oportunidades, ampliar e igualar las condiciones en materia de producción, difusión y exhibición cinematográfica.

Dentro de los próximos días el INCAA dará a conocer las fechas de apertura y cierre de las convocatorias regionales para los meses del año 2017.