PROCESO DE SELECCIÓN DE CONSEJEROS DE LA CINAIN

12 de mayo de 2023.

RESOLUCIONES POR DESIGNACIÓN CONSEJERO INCAA ANTE CINAIN y POSTULANTE ENERC

Informamos que, por las Resoluciones INCAA E-610 y E-611, que han sido publicadas oficialmente en el Boletín Oficial en el día de la fecha, se designa a BARRERA ANGELELLI, CLAUDIA ANAHI, DNI 27.597.255, por el INCAA como Consejera para el Consejo Asesor de la CINAIN.

Además, CHEN, VERONICA, con DNI 20.597.661, ha sido postulada por la ENERC para participar en el proceso de selección para designar a un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN. Esta postulación representa a las instituciones mencionadas en el artículo 2, inciso «B» de la Ley N° 25.119.

Con esto finalizan ambos procesos y se concluye una deuda histórica con la preservación del cine nacional. Esperamos que próximamente se sigan los pasos para la constitución del Consejo Asesor de la CINAIN.

27 de abril de 2023.

ACTA N° 6 – COLOQUIO y ORDEN DE MÉRITO

El 26 de abril se firmaron las Actas N° 6 de los procesos de selección para designar un Consejero por INCAA para el Consejo Asesor de la CINAIN y un Postulante por ENERC para participar del proceso de selección para designar un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN en representación de las instituciones mencionadas en el artículo 2, inc. “B” de la Ley N° 25.119.

En ambas actas se encuentra la corrección y calificación del COLOQUIO y ORDEN DE MERITO DEFINITIVO de ambos procesos, resultando seleccionadas: BARRERA ANGELELLI, CLAUDIA ANAHI – DNI 27.597.255, por INCAA y CHEN, VERONICA – DNI 20.597.661, por ENERC. Esta reunión fue desarrollada el día 26 de abril de 2023 con presencia de los veedores gremiales.

24 de abril de 2023.

ACTA N° 5 – EVALUACIÓN TÉCNICA

El 21 de abril se firmaron las Actas N° 5 de los procesos de selección para designar un Consejero por INCAA para el Consejo Asesor de la CINAIN y un Postulante por ENERC para participar del proceso de selección para designar un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN en representación de las instituciones mencionadas en el artículo 2, inc. “B” de la Ley N° 25.119.

En ambas actas se encuentra la corrección y calificación de la evaluación técnica de ambos procesos, desarrollada el día 21 de abril de 2023 con presencia de los veedores gremiales.

17 de abril de 2023.

ACTA N° 4 EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y NUEVO CRONOGRAMA DE LAS ETAPAS CONCURSALES

El 14 de abril se firmaron las Actas N° 4 de los procesos de selección para designar un Consejero por INCAA para el Consejo Asesor de la CINAIN y un Postulante por ENERC para participar del proceso de selección para designar un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN en representación de las instituciones mencionadas en el artículo 2, inc. “B” de la Ley N° 25.119.

En ambas actas se encuentra la ponderación de los antecedentes de los postulantes y la selección de aquellos que continúan a la próxima etapa por reunir el puntaje necesario para avanzar en ambos procesos. Asimismo, se fija el cronograma de la evaluación técnica y del coloquio.

13 de marzo de 2023.

PRÓRROGA DE LA INSCRIPCIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CONSEJEROS DE LA CINAIN

 
El 13 de marzo se firmaron las Actas N° 3 de los procesos de selección para designar un Consejero por INCAA para el Consejo Asesor de la CINAIN y un Postulante por ENERC para participar del proceso de selección para designar un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN en representación de las instituciones mencionadas en el artículo 2, inc. “B” de la Ley N° 25.119.
 
En ambas actas se encuentra prorrogada la inscripción en ambos procesos hasta el día 31 de marzo de 2023, hasta las 17 horas.
 
7 de enero de 2023.

PRÓRROGA DE LA INSCRIPCIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CONSEJEROS DE LA CINAIN

El 7 de febrero se firmaron las Actas N° 2 de los procesos de selección para designar un Consejero por INCAA para el Consejo Asesor de la CINAIN y un Postulante por ENERC para participar del proceso de selección para designar un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN en representación de las instituciones mencionadas en el artículo 2, inc. “B” de la Ley N° 25.119.

En ambas actas se encuentra prorrogada la inscripción en ambos procesos hasta el día 28 de febrero de 2023, hasta las 17 horas.

14 de enero de 2023.

ACTAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CONSEJEROS DE LA CINAIN​

El 13 de enero se firmaron las Actas N° 1 de los procesos de selección para designar Selección para designar un Consejero por INCAA para el Consejo Asesor de la CINAIN y para designar un Postulante por ENERC para participar del proceso de selección para designar un miembro del Consejo Asesor de la CINAIN en representación de las instituciones mencionadas en el artículo 2, inc. “B” de la LEY 25.119.

En ambas actas se encuentra las Planillas de Puntuación para Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, y la Planilla de Evaluación Técnica.

6 de enero de 2023.

EL INCAA APROBÓ EL REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS PARA INTEGRAR LA CINAIN

A través de las Resoluciones 24/2023 y 32/2023, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) aprobó el reglamento para la selección de consejeros para integrar la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN), y designó a los jurados que tendrán a cargo la evaluación de los postulantes.

La Resolución 24/2023 establece el reglamento de selección para el cargo de consejero en representación del INCAA, mientras que la Resolución 32/2023 fija los procedimientos para la elección de los consejeros representantes de las escuelas de cine dependientes de instituciones oficiales o universidades privadas.

El jurado estará integrado, en ambos casos, por tres especialistas de amplia trayectoria y reconocimiento: el realizador Rodolfo Hermida, el docente y sonidista Carlos Abbate, y el docente e investigador Raúl Horacio Campodónico.

La convocatoria para postulantes al Consejo se encuentra abierta hasta el 30 de enero y la inscripción se realiza en forma virtual a través de la plataforma INCAA en Línea.

El Consejo Asesor de la CINAIN se constituye de 10 miembros ad honorem, correspondientes a diez categorías establecidas en el artículo 2 de la Ley 25.119, elegidos mediante modalidad concursal a propuesta de las diferentes instituciones públicas y privadas del sector audiovisual.