El INCAA participó de las jornadas primer Foro Audiovisual

Con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio se llevaron a cabo las jornadas del Primer Foro Audiovisual, que contó con la presencia del Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro y con representantes de la industria audiovisual.

Copia de Cacetta y Avogadro en el 1er Foro Audiovisual

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, durante el Primer Foro Audiovisual.

 

El foro, que reunió por primera vez a todos los representantes del ámbito del cine y el audiovisual con el propósito de estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos audiovisuales, a través de sistemas de promoción de la industria, y de regímenes que otorguen beneficios a través de beneficios fiscales, se desarrolló durante dos jornadas en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, quien participó en la mesa “Institutos de cine y organismos públicos”, sostuvo: “Los miembros de la industria audiovisual nos empezamos a escuchar y notamos que a la hora de buscar soluciones a nuestras problemáticas tenemos más coincidencias que diferencias. En ese sentido, necesitamos también especificar qué necesita cada región del país para poder desarrollarse, porque cada una tiene diferentes necesidades. Estamos en ese camino”.

Cacettaexpresó su interés en que tras esta versión inaugural, el foro tenga una segunda edición: “debiéramos tomarlo como una obligación y establecer las posibles fechas del mismo. Propongo  que de este foro salgamos con conclusiones y plan de acción,para que no quede en un grupo de autoayuda haciendo catarsis”.

Los temas abordados en el foro fueron evaluados en las siguientes mesas: Institutos de cine y organismos públicos; Distribuidores y exhibidores; Clústers y cámaras de empresas; Sindicatos y sociedades de gestión; Directores y cineastas; Productores; Documentalistas y realizadores; Redes y colectivos.