EL INCAA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE PUNTOS DE CULTURA

PUNTOS DE CULTURA
10 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participará del Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, que se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, con el objetivo de dar a conocer sus políticas públicas.

El INCAA contará con un espacio de exhibición en la Feria de Políticas Públicas para el sector comunitario, donde podrá exponer información sobre sus programas e iniciativas, en especial aquellas enfocadas en niñeces, juventudes, personas LGBTIQ+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes y africanas, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, entre otras. Estarán presentes las coordinaciones de Diversidad y Géneros y de Gestión y Desarrollo de Programas Especiales, además del programa Gafas Violetas.

La Coordinación de Diversidad y Géneros difundirá los programas y políticas públicas que lleva adelante para promover la equidad de género en el sector audiovisual –campañas de sensibilización, concientización y prevención–.

Por su parte, la Coordinación de Gestión y Desarrollo de Programas Especiales presentará las herramientas de articulación institucional y territorial para la creación, circulación y exhibición de contenidos audiovisuales, tareas que lleva adelante, por ejemplo, a través del programa Cine Inclusión.

También será parte del stand el programa Gafas Violetas, una iniciativa transversal a las diferentes áreas del INCAA, que trabaja en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, investigación y capacitación, en articulación con la industria audiovisual, la academia, la sociedad civil y el Estado.

En la Feria, que tendrá lugar en la terraza de la Ballena, también estarán representados el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación – Unidad coordinadora 1000 días, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofóbia y el Racismo (INADI), y la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. También habrá representación de organismos, programas y direcciones dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, como la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Instituto Nacional de Teatro (INT), el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la Dirección Nacional de Formación Cultural.