El INCAA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO FIRMARON UN CONVENIO

Batlle y Robba
5 de mayo de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) suscribió hoy un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Moreno (UNM). La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y el vicerrector de la universidad, Alejandro Robba. En la firma también estuvieron presentes Rodrigo de Echeandía, gerente de Exhibición y Audiencias, y Juan Pablo Zaffanella, subgerente de Desarrollo Federal.

El objetivo de esta acción es promover la actividad cinematográfica en la región con eje en la educación y temáticas conexas, así como también generar lazos de cooperación institucional, cultural y de estudio –seminarios e investigación– con un enfoque interdisciplinario y comunitario.

Durante el encuentro, Batlle dijo: “Desde el INCAA nos genera una inmensa alegría poder trabajar en equipo con la UNM, para poder generar un espacio de exhibición de cine nacional en sus instalaciones en la búsqueda de difundir y acercar las producciones al público. Estas acciones permiten continuar con la articulación de políticas públicas en la agenda común entre el INCAA y la Universidad”.

Por su parte, Alejandro Robba expresó: “La Universidad Nacional de Moreno se creó en 2010 y es una de las Universidades del Bicentenario. Además de nuestra misión académica y de investigación, también realizamos actividades de extensión y relaciones con la comunidad. Estamos convencidos de que este convenio será un hito en la relación con los vecinos y vecinas de Moreno. El objetivo de este acuerdo es dar inicio a eventos culturales entre ambas instituciones con el fin de promover la actividad cinematográfica nacional y garantizar el acceso a las y los estudiantes, y a la comunidad en general, como así también trabajar en conjunto sobre las formas de producción, gestión y difusión de conocimientos en ciencia, arte, tecnología y otros saberes relacionados con la educación superior y con la sociedad. Esperamos poder comenzar a poner en práctica el convenio con una actividad el día 24 de mayo en el campus de la universidad”.

El presente acuerdo tiene su antecedente en marzo, cuando ambas instituciones formalizaron una carta de intención para trabajar en conjunto en la ampliación de los espacios de exhibición de contenidos nacionales.

 

Firma convenio INCAA / Universidad Nacional de Moreno