EMPEZÁ A PALPITAR EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA EN CINE.AR

Cada vez falta menos para encontrarnos y volver a vivir la gran fiesta del cine argentino. Por eso, para ir preparándonos para lo que se viene, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y CINE.AR TV tienen preparada una programación especial con grandes películas que formaron parte de sus últimas ediciones.

La lista está conformada por nueve largometrajes y once cortos. Producciones de calidad, con recorrido nacional e internacional, que se ganaron el reconocimiento de la crítica y del público.

No te pierdas esta oportunidad de ver parte de lo mejor del cine argentino contemporáneo. Todos los jueves de septiembre y octubre, a partir de las 22, por la pantalla de Cine.ar TV.

 

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

 

Este Jueves:

 

CUATREROS

DOCUMENTAL | SAM 13 | 83 Min.

Dir. ALBERTINA CARRI

SINOPSIS: Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

 

DESPECHADA

CORTO | 13 Min.

Dir. JAZMÍN STUART

SINOPSIS: Llueve. Una mujer espera dentro de un auto estacionado. Escucha maniáticamente la canción que la hace llorar, mientras monta guardia en la puerta del hombre que la abandonó.