Lorena Muñoz fue de la mano de Gilda a su charla maestra

El miércoles 23 en el Paseo Aldrey se realizó la charla magistral de Lorena Muñoz. Directora de la película «Gilda, no me arrepiento de este amor» y  jurado de la competencia internacional del festival, Muñoz charló con el presidente del certamen, José Martínez Suárez, sobre su profesión, su  formación y los distintos desafíos que tuvo que enfrentar en sus primeros años de trabajo cinematográfico. Sobre esas épocas, señaló: «Eran tiempos de estudiante, y a la par, de comienzos en el cine, tiempos muy difíciles, pero siempre seguía por pasión”

Durante el encuentro la directora profundizó sobre sus pasos en el mundo del documental, del cual se destacan dos importantes producciones: «Yo no sé que me han hecho tus ojos» y «Los próximos pasados».

En relación a su reciente película, la cual narra la vida de la cantante popular «Gilda», la directora contó el gran esfuerzo que implicó su producción y sus ocho semanas de rodaje. Destacó, a su vez, la seguridad que sintió de que Natalia Oreiro interpretara el papel y los encuentros con la familia de la cantante para poder llevar adelante el proyecto audiovisual: «Fabrizio, el hijo de Gilda, comprendió mi punto de vista para realizar el film y estuvo muy de acuerdo con él”.