ENTRADA ZETA PRESENTA «VIUDAS» E «INFANCIA CLANDESTINA» EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

fotogramas de Viudas e Infancia clandestina
30 de septiembre de 2022.

El ciclo Entrada Zeta anuncia un nuevo encuentro el martes 4 de octubre, con dos funciones en continuado: Viudas, de Marcos Carnevale, a las 16 horas, e Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, a las 18. Las proyecciones serán en la sala Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita. También se proyectarán dos cortometrajes realizados por graduados y graduadas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Entrada Zeta es un ciclo organizado por la Coordinación de Diversidad y Géneros del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una programación de ocho destacados largometrajes de cine nacional que invitan a debatir y reflexionar sobre temáticas vinculadas a la perspectiva de género y diversidad.

Viudas cuenta la historia de Elena, una mujer que recibe una llamada alertándola sobre un terrible accidente que ha sufrido su marido. Al llegar al lugar del hecho, encuentra a su esposo abrazado a otra mujer mucho más joven que ella.

Infancia clandestina narra la cotidianidad de Juan, un chico de 12 años, que vuelve a la Argentina tras vivir en el exilio con su familia. Ahora Juan se llamará Ernesto, y a pesar de intentar llevar una vida normal, debe mantener su verdadera identidad en secreto y conciliar su rutina escolar con la militancia de sus padres. 

El ciclo continuará hasta el mes de noviembre inclusive, con dos funciones el primer martes de cada mes. 

 

ENTRADA ZETA
Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, CABA.
Sala Astor Piazzolla
Martes 4 de octubre, 16 y 18 horas.
Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.


MARTES 4 DE OCTUBRE

16 horas
Viudas
Argentina – 2011 – 102 min
Reparto: Valeria Bertuccelli, Graciela Borges, Rita Cortese, Martín Bossi, Chang Sung Kim, Javier De Nevares, Mario José Paz.

18 horas
Infancia clandestina
Argentina – 2011 – 109 min
Reparto: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas, César Troncoso, Cristina Banegas.