ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos Cine Gaumont 8 de diciembre

5 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas.

En el Cine Gaumont, desde el próximo jueves 8 de diciembre, se estrenan los largometrajes de ficción Los inoportunos, comedia dirigida por Ismael Zgaib; El suplente, drama realizado por Diego Lerman; y El libro de los placeres, drama erótico de Marcela Lordy, basado en el libro de Clarice Lispector; y los documentales Expuesta, Andy Cherniavsky, de Eduardo Raspo y Avompla, antes de navidad, de Adriana Lewczuk.

Como parte del programa Jueves Estreno, Los inoportunos también se proyectará, desde el jueves 8, en el Espacios INCAA Círculo Italiano de Villa Regina, provincia de Río Negro y en el Espacio INCAA Cine Teatro Rivadavia de Unquillo, Córdoba. Además, se emitirá en la señal CINE.AR TV el jueves 8 a las 22 horas, con repetición el sábado 10 en el mismo horario, mientras que en la plataforma CINE.AR PLAY podrá verse por una semana, en forma gratuita, desde el viernes 9.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Desde el martes 6 de diciembre, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Novedades con los largometrajes El camino de Martín Negri (Documental – Argentina – 2021 – 103 min – SAM 13), de Leandro Aparicio; Las cosas donde ya no estaban (Ficción/Drama – Argentina – 2021 – 73 min – SAM 13), de Fabio Vallarelli; Esquirlas (Documental – Argentina – 2020 – 69 min – ATP CL), de Natalia Garayalde; La gran carrera de quesos (Ficción – Argentina – 2010 – 74 min), de Danilo Galgano, Mariano Gregorini y Marco Dreyer; y el cortometraje La vertiente (Ficción – Argentina – 2020 – 20 min), de Carlos Ignacio Trioni Belloni.

Desde el jueves 8, la plataforma de video a demanda sumará el estreno de Vikinga (Documental – Argentina – 2022 – 73 min – ATP) de Silvina Zperling.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el sábado 10 de diciembre, CINE.AR PLAY emitirá una programación especial compuesta por el largometraje El viaje (Argentina – 2022 – 57 min – ATP), de Juan Manuel Rada y el cortometraje Postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA a Patrimonio Mundial de Unesco, de Ariel Poggi. Este último también será emitido en la señal CINE.AR TV el mismo 10 de diciembre, a las 23.30 horas.

Celebrando el Día Nacional del Tango, el 11 de diciembre a las 20 horas, CINE.AR TV emitirá el documental Pichuco (Documental – Argentina – 2014 – 82 min – ATP), de Martín Turnes, que estará disponible además en la plataforma CINE.AR PLAY.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT

Desde el 8 al 14 de diciembre

Sala María Luisa Bemberg

Expuesta - Afiche

EXPUESTA, ANDY CHERNIAVSKY

ESTRENO
12.30, 16 y 20 horas
Argentina – Documental – 2022 – 77 min – ATP CR

Dirección: Eduardo Raspo
Guion: Eduardo Raspo
Producción: Luis A. Sartor
Compañías Productoras: Zarlek Producciones, con el apoyo del INCAA Con: Hilda Lizarazu

Sinopsis: "Expuesta" saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica. Andy supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas.

EL LIBRO DE LOS PLACERES

ESTRENO
14 y 21.45 horas
Argentina/Brasil – Ficción/Drama – 2020 – 100 min – SAM 13 CR

Dirección: Marcela Lordy
Guion: Josefina Trotta y Marcela Lordy, basado en la novela homónima de Clarice Lispector
Producción: Deborah Osborn, Marcela Lordy, Felipe Guimarães Briso y Gilberto Topczewski
Productoras asociadas: Camila Nunes y Simone Spoladore
Compañías Productoras: Big Bonsai y Cinematográfica Marcela
Coproducción: Rizoma, República Pureza y Canal Brasil
Elenco: Simone Spoladore, Javier Drolas, Felipe Rocha, Gabriel Stauffer, Martha Nowill y Theo Almeida.

Sinopsis: "El libro de los placeres" es una adaptación libre de la novela homónima de Clarice Lispector. Es un drama erótico basado en un juego de seducción, situado en una era de amores líquidos y apatía emocional, que narra el encuentro entre Lóri y Ulisses y los desafíos personales que ambos enfrentan en la aceptación del amor.

Sala Fernando Birri

Afiche-Los-inoportunos

LOS INOPORTUNOS

Programa Jueves Estreno
14.15, 18, 21.30 horas
Argentina – Ficción/Comedia – 2022 – 70 min – SAM 13

Dirección: Ismael Zgaib
Guion: Ismael Zgaib y Nicolás Abello
Compañías Productoras: Twins Latin Films, con el apoyo del INCAA y el Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba
Elenco: Santiago Zapata, Paula Belli, Maximiliano Bini, Gastón Palermo, Marcos García, Matías Benedetti, Camila Murias, Cokó Albarracín, Juan Rojo y la participación especial de Lide Uranga.

Sinopsis: Tras renunciar a un trabajo que odia, José María consigue LA CITA con una ex-compañera de oficina. Los preparativos para el encuentro son interrumpidos por tres amigos que quieren festejar, un hermano estafador, una hermana con un affair, una ex novia, una madre absorbente y el fantasma de su padre.

Afiche - EL SUPLENTE

EL SUPLENTE

ESTRENO
15.45 horas
Argentina/España/Italia/México/Francia – Ficción/Drama – 2022 – 110 min – SAM 13 CR

Dirección: Diego Lerman
Guion: Diego Lerman, María Meira, Luciana De Mello y Juan Vera
Producción: Diego Lerman y Nicolás Avruj
Compañías Productoras: Vivo Film (Italia), Arcadia Motion Pictures (España), Bellota Films (Francia), Campo Cine (Argentina), Esperanto Kino (México), Pimienta Films (México)
Elenco: Juan Minujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie, María Merlino, Rita Cortese.

Sinopsis: Un maestro suplente se involucra cuando uno de sus alumnos es amenazado por un capo de la droga.

AVOMPLA, ANTES DE NAVIDAD

ESTRENO
19.45 horas
Argentina – Documental – 2022 – 73 min – SAM 13

Dirección: Adriana Lewczuk
Guion: Adriana Lewczuk
Producción: Adriana Lewczuk, Agostina Gianini, Ivana Solís y Matías Rusiecki
Compañías Productoras: Adriana Lewczuk, Agostina Gianini, Ivana Solís y Matías Rusiecki, con el apoyo del INCAA y del Fondo Nacional de las Artes.
Con: Mercedes Lencina, Mercedes Brendan, Raquel Villan, “La Petisa María”, Alberto Lewczuk, Daniel De Santis, Orlando “Lalo” López Moreno, Heriberto “El Pata” Macedo, Carlos Alberto Oviedo.

Con la actuación de: Melina Daniela Hernández y Mariano Olivieri.

Sinopsis: Durante el preludio navideño de diciembre de 1975 la vida cotidiana de lxs habitantes de Monte Chingolo se vio interrumpida por el intento de copamiento al batallón Domingo Viejobueno por parte de lxs militantes del PRT-ERP. ¿Qué recuerdan? ¿Qué vieron? ¿Qué escucharon y qué sintieron esos días?. Los recuerdos de ese momento se entrecruzan como un collage invitando a una reflexión colectiva sobre la memoria.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $100.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.