ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos 5 de enero
2 de enero de 2023

Buenos Aires, lunes 2 de enero de 2023.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la primera semana de enero.

En el Cine Gaumont, desde el próximo jueves 5 de enero, se estrena el largometraje de terror Legiones, dirigido por Fabián Forte –que se exhibirá junto con el cortometraje La revelación, de Antonela Centurión–, y el documental Me busco lejos, realizado por Diego Lublinsky.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

CINE.AR

A partir del lunes 2 de enero, la plataforma CINE.AR PLAY subirá de manera completa la segunda temporada de Según Roxi, de Azul Lombardía. Ese mismo día, y hasta el 13 de enero, CINE.AR TV emitirá todos los lunes un nuevo capítulo a las 22 horas.

Desde el martes 3 de enero, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Novedades con los largometrajes Desmadre (Ficción – Argentina – 2012 – 105 min – SAM 13), de Juan Pablo Martínez y Jazmín Stuart; Salomón (Ficción – Argentina – 2022 – 58 min – SAM 13), de Rosario Cervio; Borom taxi (Documental – Argentina – 2022 – 61 min – ATP CL), de Andrés Guerberoff; La sesentaCrónicas de una lucha obrera (Documental – Argentina – 2021 – 107 min – ATP CL), del Colectivo Silbando Bembas; el cortometraje Guerra de bombuchas (Ficción – Argentina – 2020 – 30 min), de Violeta Montoya; y la serie de seis capítulos Tintas de libertad (Documental – Argentina – 2020 – SAM 13), de Axel Hochegger.

Desde el jueves 5, se suman los estrenos de Luz mala (Ficción – Argentina – 2022 – 73 min – ATP CR), de Juan Schmidt, y Contando ovejas (Ficción – Argentina – 2021 – 112 min – SAM 16), de José Corral Llorente.

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Desde el 5 al 11 de enero

Sala Fernando Birri

LEGIONES - poster

LEGIONES

ESTRENO
16.15, 22.15 horas
Argentina – Ficción/Terror – 2022 – 88 min – SAM 13 CR

Dirección: Fabián Forte
Guion: Fabián Forte
Dirección de fotografía: Mariano Suárez
Compañías Productoras: Coruya Cine, Montecine
Elenco: Germán de Silva, Lorena Vega, Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón

Sinopsis: Antonio Poyju es un chaman que pertenece a un linaje de sangre poderosa. Antonio se encuentra recluído en un manicomio contra su voluntad. Tras un presagio, Antonio comprende de un gran peligro inminente. Su hija Helena, heredera de su sangre, será sacrificada por un ente maligno. Helena perdió su fe y descree de su padre. Antonio deberá escaparse usando su poder de hechicero para poder rescatar a su hija. Para eso deberá reconstituir el vinculo y lograr que su hija crea en él y en su propio poder.

ME BUSCO LEJOS

ESTRENO
20.15 horas
Argentina – Documental – 2022 – 90 min – SAM 13

Dirección: Diego Lublinsky
Guion: Diego Lublinsky
Dirección de fotografía: Diego Lublinsky, Diego Gachassin
Compañías Productoras: Subterránea Films, Vista Sur Films
Con: Diego Lublinsky, Graziele Moreira, Estela Kiesling, Lila Lublinsky Anjo, Xenia Ricas Anjo.

Sinopsis: Graziele (19) deja su isla en Brasil para vivir en Argentina con la familia de su hermana. Su cuñado, Diego (50) hará una película sobre su vida. Ella se dará cuenta de que no estaba preparada para el desafío, él indagará en su propio origen y descubrirá cosas que no imaginaba.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $100.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.