ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos 8 de junio 2023
5 de junio 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas en la segunda semana de junio.

El jueves 8 llegan al Cine Gaumont los estrenos de Objetos, película policial y de suspenso, coproducción con España, dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Eugenia “China” Suárez junto al español Álvaro Morte; y los documentales Laberintos personales, de la realizadora Alejandra Perdomo, musicalizado por Eruca Sativa y Pedro Aznar; y Errante: la conquista del hogar, de Adriana Lestido, ganador del Premio a la Innovación Artística al Mejor Largometraje Argentino en todas las Competencias, otorgado por la Asociación de Directorxs de Cine PCI – Proyecto de Cine Independiente, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2022).

El corto programado para esta semana es Anatomía de un maniquí, de Ramiro Pérez Ríos y Nicolás Turjanski, tesis producida por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que será exhibido en programa doble con el largometraje Objetos.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

El documental Laberintos personales, de Alejandra Perdomo, forma parte del Programa de Estreno de Documentales Digitales, por lo tanto, además de su estreno en el Cine Gaumont, el jueves 8 podrá verse en la señal CINE.AR TV a las 20 horas y estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY desde el viernes 9, por una semana y en forma gratuita. También será exhibido en la Red de Espacios INCAA (consultar salas en la cartelera de Espacios INCAA).

El lunes 5 a las 20 horas, se proyectará en el Cine Gaumont, en función especial y por única vez, el mediometraje español Bi Arnas, un documental realizado por Jon Mikel Fernandez Elorz.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

CINE.AR

Desde el martes 6 de junio, la plataforma CINE.AR PLAY, renueva la sección de Novedades con los largometrajes Merello x Carreras (Documental – Argentina – 2015 – 61 min – ATP CR) de Victoria Carreras; La calor (Ficción – Argentina – 2020 – 65 min – SAM13), de Martín Liji; El movimiento (Ficción – Argentina – 2015 – 66 min – SAM 13), de Benjamín Naishtat; y el cortometraje Anomalía (Argentina – 2019 – 7 min), de Federico Bezenzette.

El jueves 8, en la plataforma de video a demanda se estrena el largometraje Cuentos de la tierra (Ficción – Argentina – 2023 – 85 min – ATP CL), de Pablo Leónidas Nisenson.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT

Estrenos – Desde el 8 al 14 de junio

Sala María Luisa Bemberg

   19:00 horas

LABERINTOS PERSONALES

ESTRENO
Argentina – Documental – 2023 – 75 min – SAM 13

Dirección: Alejandra Perdomo
Guion: Alejandra Perdomo
Producción: Alejandra Perdomo
Compañía productora: En Camino Producciones
Fotografía: Mario Varela, Lucas Martelli
Con: Gisela Di Vincenzo, Silvia Tarrio, Viviana Scaliza, Mauro Pacífico, Maricé Batistoni

Sala Fernando Birri

   16 y 22 horas

   Programa doble – ANATOMÍA DE UN MANIQUÍ / OBJETOS

ANATOMÍA DE UN MANIQUÍ

ESTRENO
Argentina – Corto/ficción – 2019 – 15 min – SAM 13

Dirección: Ramiro Pérez Ríos, Nicolás Turjanski
Guion: Mauricio Grinspun
Producción: Macarena de los Reyes, Lucila Kraefft
Compañía productora: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)
Dirección de fotografía: Camila Ossola
Elenco: Lalo Rotavería, Fernando Pérez Ríos, Axel Emilien Caillet-Bois, Francisco Benvenuti, Reinaldo Ojeda Cabrera, Alicia Saleh

Afiche - OBJETOS

OBJETOS

ESTRENO
Argentina/España – Ficción/Suspenso – 2023 – 105 min – SAM 16

Dirección: Jorge Dorado
Guion: Naxto López
Producción: Cristina Zumárraga, Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi, Maximiliano Lasansky, Johannes Rexin, Fernanda del Nido
Compañías productoras: Pampa Films, La Maleta Perdida, Tandem Films, Tormenta Films, Rexin Films
Dirección de fotografía: David Acereto
Elenco: Eugenia “China” Suárez, Álvaro Morte, Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Selva Alemán

   20:15 horas
Afiche - Errante

ERRANTE: LA CONQUISTA DEL HOGAR

ESTRENO
Argentina – Documental – 2022– 78 min – ATP

Dirección: Adriana Lestido
Guion: Adriana Lestido
Producción ejecutiva: Lita Stantic, Paula Zyngierman, Leandro Listorti, Adriana Lestido, María Gowland
Compañías productoras: Lita Stantic Producciones, Maravilla Cine
Dirección de fotografía: Adriana Lestido

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes terciarios y universitarios: $100.-

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Cuenta con una programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, para un público de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 867 de Flow Clasico, 300 de Flow TV Digital, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital, 1049 de Telecentro HD, 48 de Megacable, 63 de Antina, 219 de Telered, 19.3/400 de GigaRED, 300 de Cablevideo, 618 de Del viento TV y 216 de Dibox.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.