ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Complejo GAUMONT - CARTELERA DE ESTRENOS 23 DE JUNIO
28 de junio de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los 6 estrenos nacionales que llegan al Complejo Gaumont el jueves 23 de junio. Se trata de los largometrajes Los libros cautivos, de Gabriela Fernández; La otra parte, de Felipe Restrepo; Hékate, de Nadia Benedicto; Tu forma de ver el mundo, de Germán Abal; Emilia, de César Sodero, y El oscuro lugar donde habitan, de Gabriel Musco.

La programación completa del Complejo Gaumont con los estrenos y las continuidades estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

La plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY presenta las novedades de la semana: Desde el 21 de junio estarán disponibles en forma gratuita los largometrajes Calzones rotos, de Arnaldo Valsecchi, y Kryptonita, de Nicanor Loreti, junto a los cortometrajes El pez si no abre la boca muere, de Agnese Boaretto, e Iberia, de Romina Mauro. Además, a partir del jueves 23 de junio estará disponible el documental OIANT música para un futuro ancestral, de Nacho Garassino

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación está disponible cada semana en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Del 23 al 29 de junio

Sala Leonardo Favio

Hékate, de Nadia Benedicto
Horario: 16:00 y 21:00 h
-El día martes 28 no habrá función a las 21:00 h-
Argentina – Ficción – 2022 – 77 min. – SAM16

HEKATE - Afiche

HÉKATE


Dirección, guion y producción ejecutiva: Nadia Benedicto.
Producción: Leonor García Vercillo.
Música original: Lucy Patané.
Elenco: Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss, Julieta Brito.

Sinopsis: Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido. ¿Así le decís a ese pedazo de mierda? Helena y Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.

Sala Leonardo Favio

Tu forma de ver el mundo, de Germán Abal
Horario: 18:30 h
-El día martes 28 no habrá función a las 18:30 h-
Argentina – Ficción – 2022 – 76 min. – SAM13

POSTER OFICIAL - tu forma de ver el mundo

TU FORMA DE VER EL MUNDO

ESTRENO
Guion y dirección: Germán Abal.
Elenco: Gastón Pauls, Mario Alarcón, Alejandro Fiore, Sabrina Ravelli, Omar Musa, Chela Cardalda, Leo Venegas, Jorge Garrido, Gaby Valenti, Magali Castagno.

Sinopsis: Alan es un abogado y padre de familia que vive inmerso en su rutina laboral sin prestarles demasiada atención a su esposa y su único hijo. A raíz de un accidente automovilístico, Alan queda internado en el hospital más cercano. Allí conocerá a un hombre mayor repleto de valores y buenas costumbres que le enseñará otra forma de ver la vida.

Sala María Luisa Bemberg

Los libros cautivos, de Gabriela Fernández
Horario: 17:30 h
Argentina – Documental – 2021 – 61 min. – ATP con leyendas

Afiche-Los libros cautivos

LOS LIBROS CAUTIVOS

ESTRENO
Gion y dirección: Gabriela A. Fernández.
Producción: Josefina Fantaguzzi.
Casa productora: Sync Comunicación Audiovisual.
Elenco: Judith Gociol, Amanda Toubes, Ricardo Figueira, Gabriela Pesclevi, Florencia Bossié, Rocío Passarelli, Germán Cuello, Fiorella Gilardi, Lila Caramagna.

Sinopsis: El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional.

Sala María Luisa Bemberg

Emilia, de César Sodero
Horario: 20:00 h
Argentina – Ficción – 2020 – 97 min. – SAM16

EMILIA

ESTRENO
Dirección y guion: César Sodero.
Compañía productora: Tarea Fina.
Producción: Juan Pablo Miller.
Elenco: Sofía Palomino (Emilia), Claudia Cantero (Claudia), Ezequiel Díaz (Manuel), Camila Peralta (Lorena), Nina Dziembrowski (Rosario), Fernando Contigiani (Cristian), Jorge Sesán (Sergio).

Sinopsis: Emilia vuelve a su pueblo después muchos años afuera. La ruptura con Ana apuró la decisión. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. De a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente del pueblo, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad de redefinir el sentido de su vida.

Sala Fernando Birri

La otra parte, de Felipe Restrepo
Horario: 19:30 h
Argentina – Documental – 2022 – 83 min. – ATP

LA OTRA PARTE

ESTRENO
Dirección: Felipe Restrepo.
Guión: Felipe Restrepo y Dino Mendy.
Producción: Mariana Mendiri.
Casa productora: Malcriados Audiovisuales.
Música: Santiago Moraes, Sebastián Mansilla, Gianni Wasserman.
Conducción/ Locución: Felipe Restrepo.
Entrevisados: Ricardo Moyano, Néstor Di Paola, Toni Ferrer, Julio Merlo, Ricardo Gerula †, Jorge Clavero (Gran Maestre), Horacio Villalba, Delia Caniumir, Pablo Legarreta.

Sinopsis: Documental sobre un fenómeno en las Sierras de Tandilia, en donde aparentemente se teje un sistema de conexiones entre distintas piedras. El director se internará en ese entorno, junto a Dino, un navegante de las Sierras, para dilucidar si pueden existir en la Tandilia construcciones megalíticas relacionadas con los astros o si la ubicación de las piedras es un simple azar de la naturaleza.

Sala Fernando Birri

El oscuro lugar donde habitan, de Gabriel Musco
Horario: 22:00 h
Argentina – Ficción – 2021 – 90 min.

Póster- El oscuro lugar donde habitan

EL OSCURO LUGAR DONDE HABITAN

ESTRENO
Dirección y guion: Gabriel Musco.
Producción: Gabriel Musco.
Casa productora: Latitud Audiovisual.
Música: Silvina Jessica Sánchez.
Elenco: Fabio Rosenstein, Grace Ulloa, Nahuel Yotich, Leandro Sandonato, Ana Borasi.

Sinopsis:Una banda de secuestradores captura a una joven, pero nadie les responde el pedido de rescate. Mientras intentan descubrir que está sucediendo, comenzarán a ocurrir eventos inexplicables que los obligarán a luchar contra sus peores miedos.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.