FINALIZÓ EL SEMINARIO FRANCO-ARGENTINO SOBRE GENERACIÓN DE AUDIENCIAS

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, clausuró el viernes 10 el seminario franco-argentino sobre generación de audiencias “La diversidad cinematográfica en las salas. Desafíos políticos y perspectivas concretas”, junto al embajador de la República de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, en un acto llevado a cabo en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

_CPA7846

Cacetta agradeció la recepción que tuvo el seminario, y a los expositores y concurrentes: “hicieron de esta propuesta un ámbito enriquecedor para Argentina y Francia, donde logramos explicar, entender y saber de un país que ha hecho de la cinematografía una política de Estado. Ojalá podamos seguir este ejemplo en nuestra cinematografía y en nuestra educación”

El Presidente del INCAA detalló que el propósito para 2017 es trabajar conjuntamente sobre cuatro puntos: educación; clasificación y creación de salas cinematográficas; películas; modelos y planes de negocios.

El embajador Casa manifestó su satisfacción por el encuentro y expresó: “quisimos que este seminario plantee preguntas concretas con respuestas concretas y ejecutables”.

Ambos representantes concluyeron en que seguirán trabajando en el marco del Mercado Ventana Sur, cuya octava edición se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año en el CCK.