HERRAMIENTAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL, UNA INICIATIVA QUE FORTALECE AL SECTOR

Financiamiento

5 de mayo de 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación realizaron una presentación de Herramientas para la financiación de la Industria Audiovisual.

El evento se llevó a cabo el día 3 de mayo y estuvieron presentes Nicolás Batlle, presidente del INCAA; Tomás Canosa, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación; y Carla Pitiot, vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo BICE. Se inscribieron más de 600 agentes de la industria provenientes de todo el país, incluyendo a las productoras de contenidos y a las empresas que brindan servicios auxiliares en todas las fases de la producción audiovisual.

Esta iniciativa, organizada por el Observatorio Audiovisual del INCAA, fue pensada con el fin de difundir en la industria audiovisual una oportunidad para impulsar un sector dinámico, federal, con alto valor agregado y potencialidad, que fortalece la Industria audiovisual e incrementa la exportación de servicios y parte fundamental de nuestra cultura y patrimonio nacional.

A partir del reconocimiento de la actividad cinematográfica como industria cultural, desde la Dirección Nacional de Financiamiento PyME se presentó el programa CreAr – Crédito Argentino, estas herramientas permiten financiar proyectos de inversión, incorporar maquinaria y equipos y mejorar infraestructura, entre otros aspectos.

El programa ha sido diseñado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de apoyar y acompañar a las pymes argentinas en sus proyectos de inversión productiva, con diversas líneas de préstamos a tasas competitivas. A partir de un gran esfuerzo realizado junto con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), se dispusieron más de $800.000 millones para poner en marcha líneas de financiamiento con fuertes bonificaciones de tasa de interés adaptadas a las necesidades de los distintos tipos de empresas y respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Descargá las presentaciones expuestas en el video:

Herramientas para la financiación de la Industria Audiovisual

Modera: Julio Bertolotti, subgerente del Observatorio Audiovisual INCAA

10 horas – Apertura:

-Palabras de Nicolás Batlle, presidente del INCAA.

-Palabras de Tomás Canosa, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

-Presentación de programas y créditos de Financiamiento a cargo de Francisco Abramovich (director nacional de Financiamiento PyME) y Francisco Arno (coordinador de Financiamiento PyME).

-Palabras de Carla Pitiot (vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo BICE) y Matias Gallo (gerente de Marketing y producto del BICE)

-Presentación del Programa Film.Ar  a cargo de Mariana Piotti (directora nacional de Innovación Abierta) y Franco Cernotto (asesor de Innovación Abierta).