FUNCIÓN ESPECIAL DE “LA TREGUA” EN EL CENTRO DE JUBILADOS “LA ILUSIÓN DE LA TERCERA EDAD”

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó una función especial de “La tregua”, de Sergio Renán, en el Centro de Jubilados y Pensionados “La ilusión de la tercera edad”, ubicado en Campana, Provincia de Buenos Aires.

La función, con entrada libre y gratuita, forma parte de las actividades que lleva adelante el programa Cine Inclusión del INCAA y fue realizada junto al programa Adultos Mayores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


“La tregua”, basada en la novela homónima de Mario Benedetti, cuenta la historia de Martín Santomé, un viudo con tres hijos, quien comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa.

La película está protagonizada por Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, China Zorrilla, Cipe Lincovsky, Oscar Martínez, Luis Politti, Norma Aleandro y Antonio Gasalla. En 1974, representó a la Argentina en los premios Oscar, como candidata a Mejor Película de habla no inglesa.