FUNCIÓN INCLUSIVA DE «EL PANELISTA » EN EL CINE GAUMONT

11/09/2019

El jueves 26 de septiembre, a las 20.30 horas, se realizará una proyección de “El panelista – nadie nace capacitado”, adaptada para personas con disminución visual, en la Sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635).

La función contará la participación del director del documental Juan Manuel Repetto y la presencia de uno de sus protagonistas, Carlos Bianchi, quienes al finalizar la proyección dialogarán sobre la obra con el público presente.

El Panelista narra la vida de Carlos, una persona no vidente que vive en Instituto para ciegos llamado Román Rosell y trabaja en el INTI, donde se desarrolla laboralmente como Coordinador y Catador de alimentos en un laboratorio de investigación. Carlos es no vidente desde la escuela primaria, debido a un golpe que le provocó la ceguera, pero esto no supuso un impedimento para formar una familia y desarrollarse laboralmente. Sin embargo, la incorporación al área de dos nuevas colaboradoras que conservan parte de su visión será el punto de inflexión que pondrá al protagonista de esta historia en una situación incómoda en la que su autoestima se verá afectada y fantasmas del pasado volverán a atormentarlo.