Gran presencia del cine argentino en el Festival de Cannes

p r e s e n t a LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANTIS una pelÌcula de Andrea Testa y Francisco M·rquez En competencia internacional del BAFICI 2016 SINOPSIS: Francisco Sanctis (45), un hombre sin compromiso polÌtico, recibe en plena dictadura militar la informaciÛn precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejÈrcito. Esa misma noche Francisco tiene que tomar la decisiÛn: øArriesgar· su vida para intentar salvar la de dos desconocidos? ACT/AN: Diego Vel·zquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto y Rafael Federman. distribuye: PENSAR CON LAS MANOS 2016

La 69a edición del Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo, contará con seis producciones de cine argentino.

CgZiQRQXEAQeqJV

“Neruda”, una coproducción entre Argentina, Chile, Francia, España y Estados Unidos, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y fue dirigida por el chileno Pablo Larrain, completa la serie de títulos con apoyo argentino que participará de la sección Quinzaine des Réalisateurs, en la 69ª edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de mayo próximos. En dicha sección también intervendrán «Gallo rojo», de Alejandro Fadel y «Paraya», de Martín Morgenfeld.

La cinematografía nacional tendrá una destacada presencia en Cannes. En la competencia paralela Un certain regard, formará parte de la competencia “La larga noche de Francisco Sanctis”, codirigida de Andrea Testa y Francisco Márquez.

Además, el cortometraje de Malena Vain «Business», participará de la «Cinéfondation», y Santiago Mitre -que en el último festival obtuviera el premio de la Semana de la Crítica, y el que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine-, vuelve al certamen en la sección L’Atellier, con el proyecto “La cordillera”.

En cuanto a Blood Window -el mercado de cine fantástico latinoamericano-, intervendrán las producciones “Terror 5”, de Federico y Sebastián Rotstein; “La valija de Benavidez”, de Laura Casabé y el corto de Nicolás Cuño «#conexiónreal», protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella.