LA PELÍCULA “EL CLAN” FUE RECONOCIDA POR EL INCAA

Los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani, y el director Pablo Trapero recibieron un reconocimiento por “El Clan”, la película más taquillera de 2015 (con 2.647.107 entradas vendidas), por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Francella, Lanzani, Trapero2

El INCAA, que por primera vez entrega un premio a las producciones más relevantes de la temporada anterior, también otorgó una distinción a K&S, la productora de “El Clan” y a Martín Alvarez Morales (gerente general de la cadena Hoyts), por Unicenter, la sala con más asistencia de público en la primera semana de exhibición de la película.

Francella y los demás integrantes de “El Clan” recibieron el premio en el marco de la presentación de la 7º edición del Anuario Estadístico de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina, realizado por el INCAA, que se llevó a cabo el pasado martes 21 en el MALBA.

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó durante la presentación: “En 2015 logramos tener una cantidad de espectadores récord para el cine en general y una participación del cine argentino que fue incrementándose esta temporada. De esta manera se pudo demostrar que no es una tendencia esporádica, ya que logramos una taquilla de casi el 15% de la concurrencia general, obtenida con más de diez películas.”

Durante el evento, al que asistieron el Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro e importantes figuras de la actividad audiovisual argentina, se destacó el buen desempeño de la cinematografía nacional en este 2016, con 4.014.728 entradas vendidas al 30 de mayo. Esta cifra configura un récord en la taquilla de los últimos 10 años, a la vez que supera en un 80% con relación al mismo periodo de 2015.