Historias Breves, una saga vigente que apuesta al futuro

22 de noviembre

El sábado 19 se realizó en el Paseo Aldrey el preestreno de las producciones del tradicional concurso de cortometrajes organizado por el INCAA. Con la presencia de autoridades del instituto y de los realizadores, se presentaron 8 producciones que forman parte de la nueva edición de «Historias Breves». Durante el evento, cada uno de los directores comentó cómo fue el proceso de realización de su cortometraje, los cuales presentan una interesante variedad de géneros, temáticas y estilos.

En esa ocasión se exhibieron los cortos “El asado“, de Ignacio Guggari; “Puertas adentro“, de Eugenio Caracoche, y “De la muerte de un costero“, de Carlos Alberto Díaz.
También se vieron “El centauro“, de Nicolás Suárez, “Hesperidina Express“, de Franco Cerana, y “Los invasores“, de Juan Francisco Zini, “Plegarias“, de Lucia Sotelo y “Últimos días del artista“, de Agustín Ford.

_mdq3723

“Historias breves” se realiza desde 1995, y constituye una gran ventana para que los realizadores del país puedan realizar sus primeras producciones. En sus distintas ediciones pasaron directores como Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Sandra Gugliotta y Daniel Burman, entre otros.