HOMENAJE Y DESPEDIDA A ROBERTINO GRANADOS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) despide con profundo tristeza al actor, director, docente, performer Robertino Granados.
Un icono del under argentino, miembro del teatro de vanguardia desde el Grupo Lobo, esa familia teatral que se agrupo en el mítico escenario del Instituto Di Tella.
 
En su paso por Estados Unidos salió de copas con John Casavettes y fue amigo de Martin Sheen, en Nueva York hizo Sam Shepard, a su regreso a Buenos Aires interpreto a Julio César en Nave Jungla y siguió compartiendo escenarios con figuras emergentes del rock argentino. 
 
Estuvo a cargo de la puesta en escena de los shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada, Comida China, La Torre, Diana Dylon entre algunos.
 
Durante los  años 80, inspirado en el cómico estadounidense Lenny Bruce, presentó la obra Lenny Blues con música de Luis Alberto Spinetta y Charly García.
 
En 1986 fue parte de la película de Antonio Ottone «Los amores de Laurita», su último trabajo en cine fue en «Planta Madre«, de Gianfranco Quattrini, la cuál se emitirá como homenaje y despedida en las pantallas de CINE.AR este jueves 6 de mayo a las 22hs por CINE.AR TV y también esta disponible en la plataforma CINE.AR PLAY.
 
Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos.