IBERMEDIA Y BLOOD WINDOW LE DAN IMPULSO AL GÉNERO FANTÁSTICO

El Programa Ibermedia  y Blood Window, la plataforma de promoción de talentos especializados en cine de terror y género fantástico desarrollada por el INCAA, se unen para impulsar la coproducción de proyectos iberoamericanos de género fantástico. Una colaboración orientada a favorecer la financiación de estos proyectos a través de ayudas directas y a ponerlos en circulación a través de los foros de negocio y actividades de promoción desarrollados por Blood Window.
 
Serán elegibles todos aquellos proyectos que se presenten a la convocatoria regular del Programa Ibermedia entre el 8 de febrero y el 19 de abril de 2021 y que pertenezcan al género fantástico en todas sus variantes. Las propuestas que deseen ser consideradas por el comité evaluador de Blood Window deberán indicarlo marcando la casilla correspondiente en la aplicación. La evaluación de este comité no es excluyente de la convocatoria general.
 
Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas y series de ficción y documentales integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Desde 1998, promueve el cine iberoamericano a través de la creación de redes, el fomento a la coproducción de proyectos audiovisuales, y la ayuda a la formación continua de los profesionales. Argentina es miembro del Programa desde sus orígenes, y a través del mismo ayudó a coproducir 948 proyectos, contribuyó a la exhibición de 298 películas y a la distribución de más de 500.
 
Blood Window es una plataforma de promoción, desarrollada por el INCAA, que impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción de cine de terror, ciencia ficción, thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine del género fantástico. Colabora y participa en los principales festivales, muestras y mercados especializados del mundo, entre los que se destaca Sitges – Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña, BIFFF – Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Night Visions – (Helsinki, Finlandia), NIFFF – Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel, Morbido Fest (México), Fantaspoa (Brasil), Bifan – Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea), Fantafestival (Roma), y Sanfic – Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, entre otros.