OIA: Informe de Circulación y Coproducción de Películas Iberoamericanas

Panorama 2018-2021

El Observatorio Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta el Informe de Circulación y Coproducción de Películas Iberoamericanas correspondientes al período 2018-2021.

La publicación se basó en el relevamiento y análisis de datos del Observatorio Iberoamericano Audiovisual (OIA), realizado a pedido de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El Informe tiene como objetivo principal considerar las coproducciones y la circulación de películas con participación, en su producción, de empresas y profesionales integrantes de la CAACI. Además de consolidar la base de datos de todos los países intervinientes, el estudio incluye el análisis de información del Programa Ibermedia –que da apoyo a la coproducción de largometrajes y series, y a la formación de profesionales del audiovisual iberoamericano–, y el relevamiento de FOCUS, una iniciativa del Marché du Film de Cannes que, cada año, edita el Observatorio Audiovisual Europeo con la información de países de Latinoamérica aportada por el OIA.

La CAACI es un organismo internacional del ámbito iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía en los países de esta región, conforme a los principios de cooperación y complementación, y mediante una participación equitativa en la actividad audiovisual regional basada en la integración.

El Informe y la base de datos de los países integrantes de la CAACI ya se encuentran disponibles para su consulta y descarga.

Informe de Circulación y Coproducción de Películas Iberoamericanas – Panorama 2018-2021: 

Base de datos sobre circulacion de contenidos y coproducciones entre los paises iberoamericnaos – OIA: