CACI se renueva con una página web más ágil e innovadora

13 de diciembre

El nuevo sitio web (www.caci-iberoamerica.org) pone a disposición de sus usuarios información relevante en relación al denominado Espacio Audiovisual Iberoamericano, a través de las distintas secciones que lo integran. De este modo, en “Marco legal” los interesados podrán tener acceso a las bases que regulan la existencia y funcionamiento de la CACI, así como la normativa general aplicable en materia de coproducciones iberoamericanas. Igualmente les será posible encontrar los textos correspondientes a las distintas resoluciones y acuerdos de la CACI que hayan resultado aprobadas en sus Reuniones Ordinarias y Extraordinarias.

La presentación del sitio fue realizada en el marco de Ventana Sur por el Secretario Ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana y Director Presidente de ANCINE: Sr. Manoel Rangel y contando con la presencia de las autoridades cinematográficas de Argentina: Sr. Alejandro Cacetta, Colombia: Sra. Adelfa Martínez y Uruguay: Sr. Martín Papich.

La ocasión coincide con la celebración del primer cuarto de siglo de la organización internacional cinematográfica iberoamericana, integrada por 16 Países Miembros, 6 Estados Observadores y un País Invitado (Italia); la CACI fue constituida formalmente en 1989 como alianza audiovisual entre América Latina, España y Portugal y sus instrumentos fundacionales –Tratados Constitutivos- entraron en vigor en 1991.

En la nueva página, una sección de “Noticias” permitirá la difusión de reseñas periódicas sobre el quehacer del cine, la televisión y las nuevas tecnologías y asimismo dará a conocer los avances e iniciativas que emprenda la CACI en el desarrollo de sus objetivos institucionales.

No menos importante es la sección “Quiénes somos”, la cual además de proveer información en torno a Ias diversas instancias y órganos que componen a la CACI y de los programas bajo su responsabilidad, permitirá también que los usuarios del nuevo sitio web obtengan insumos y datos específicos en materia cinematográfica de cada uno de los países integrantes, tales como su ley de cine, planes o programas de fomento cinematográfico, apoyos o ayudas a la producción y los acuerdos de intercambio, cooperación y coproducción; un enlace al sitio web del Observatorio Iberoamericano del Audiovisual, OIA -otro de los programas de la CACI- habilita el acceso a datos estadísticos más detallados y variados, según sea del interés del usuario.