LA ENERC INICIÓ SU CICLO LECTIVO 2023 CON UN ACTO EN LA SEDE NOA

acto de inicio de clases con autoridades de enerc e incaa
29 de marzo de 2023.

Desde San Salvador de Jujuy, el lunes 27 de marzo las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dieron inicio al ciclo lectivo 2023.

En el marco de la apertura de clases, se realizó el acto de asunción del nuevo vicerrector de la sede NOA, Facundo Joel Iriarte, en el que estuvieron presentes Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, y Gabriel Rojze, rector de la ENERC. Batlle y Rojze agradecieron a Roy Easdale, vicerrector saliente, por sus años de dedicación en la sede, y pusieron en valor la importancia de la federalización de la educación cinematográfica como pilar para el desarrollo de la industria nacional. También asistieron el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), Facundo Morales, y la realizadora Belén Suárez, el realizador Patricio Artero, las diputadas provinciales Malena Amerise y Marta Russo Arriola, la directora provincial de Cultura Gisela Arias, y referentes de la comunidad audiovisual. Además, participaron del evento estudiantes de 1°, 2° y 3° año y egresados de la carrera de Realización Cinematográfica Integral.

En la misma jornada, las autoridades del INCAA recorrieron las obras del nuevo edificio donde funcionará la sede NOA a partir del año próximo. 

La ENERC es una escuela pública y gratuita creada a través de la Ley de Cinematografía, de 1957. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales en Jujuy, Formosa, San Juan y Neuquén, y tres sedes especializadas en animación y tecnologías digitales (en Rosario, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia) que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el Gobierno Nacional, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.