Capacitaciones a realizadores de la región NEA

23 de marzo de 2017

En el marco del el Encuentro de Espacios INCAA de la región NEA los días 20 y el 21 de marzo, se realizó una charla abierta sobre los nuevos planes de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a cargo de la Gerente de Fomento a la Producción Audiovisual del INCAA, Viviana Dirolli, con el acompañamiento de Axel Monsú, del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

La capacitación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas y convocó a realizadores audiovisuales de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, contó con el apoyo del equipo de Espacios INCAA y Programas Especiales, coordinado por Paula Zupnik, para optimizar la llegada al público y su programación.

Durante la charla, se habló sobre los cuatro programas que componen el Régimen de Fomento Regional y complementan la política federal del Incaa: producción de largometrajes y cortometrajes y desarrollo de proyectos de producción y guión.

“Hay cinco criterios que orientan el funcionamiento del nuevo régimen de fomento. Por un lado, el criterio de integralidad por el cual al fomento a la producción se lo complementa con el apoyo a etapas previas de desarrollo y, posteriores, como lo es la exhibición.

Otro cambio importante fue establecer distintos modelos de producción y asignación de subsidios diferenciados a cada modelo. También es importante destacar como criterios de la nueva política de fomento, la actualización permanente y la previsibilidad (ahora los concursos son establecidos a comienzo de año).

El enfoque federal es otra característica y la consolidación institucional de los organismos que forman parte del Incaa (darle plenas funciones a la Asamblea Federal y consolidar el Consejo Asesor del Incaa)”, resumió la gerente de Fomento.

El régimen de fomento regional tienen como objetivo cubrir las brechas de producción, distribución y consumo para buscar que todo el país se equipare en materia de producción audiovisual