«La Patota» premiada en el Festival Internacional de Beijing

“La patota”, de Santiago Mitre, fue reconocida como mejor película en el 6º Festival Internacional de Cine de Beijing, que finalizó este fin de semana, del que también participaron otras producciones nacionales.

paulina_still4

La remake de la película que Daniel Tinayre estrenó en 1960 se llevó otros dos galardones: Dolores Fonzi, como mejor actriz; y el premio al mejor guión.

«Muchas gracias, ha sido una semana excelente para mí», declaró emocionado el productor del largometraje, Fernando Brom, al subir a recoger el mayor galardón del festival.

Brom recordó a todo su equipo, que no pudo viajar a Pekín, y consideró que La Patota «llega a mucha gente no sólo porque nos habla de los problemas de las mujeres, sino que nos habla de esta mujer y su convicción particular para llevar a cabo lo que ella piensa y la libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo y con lo que ella desea».

«Recuerden el nombre de esta película, hay que ir a verla», instaron los presentadores chinos de la gala mientras Brom abandonaba el escenario acompañado por el embajador argentino en la capital, Diego Guelar, que se mostró «muy honrado» de representar a Santiago Mitre y a todo el equipo de La Patota.

En Beijing, también participaron la coproducción entre Argentina, Colombia y Venezuela “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; y el documental de Germán Kral “Un tango más”, coproducido entre Argentina y Alemania.