«La valija de Benavídez» a sala llena en el Gaumont

La película dirigida por Laura Casabé tuvo su preestreno y alfombra roja este jueves 26 en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en un evento a sala llena que contó con la presencia de sus protagonistas, Jorge Marrale, Guillermo Pfening y Paula Brasca, como así también una gran cantidad de invitados especiales del cine, la música y la televisión.

 

Su directora, Laura Casabé, agradeció a los presentes, transmitió los saludos de Norma Aleandro – quien encabeza el elenco y no pudo asistir-, reconoció “a la autora del cuento en el que se basa la película, Samanta Schweblin, una gran escritora argentina” y contó que “fueron muchos años de trabajo y muchas personas involucradas para lograr llegar al día de estreno”.

Por su parte, Jorge Marrale -quien encarna al psiquiatra Corrales- recordó que cuando leyó por primera vez el guión le pareció que “se podía realizar una película muy interesante”. Además, agradeció que lo hayan tenido en cuenta para confiarle el personaje, que “transita en un género que el cine argentino no ha transitado mucho”.

En el mismo sentido se expresaron sus protagonistas Guillermo Pfening, para quién la película le “significó un desafío nuevo”, y Paula Brasca, que destacó “el guión singular”.

Entre los invitados especiales estuvieron el director y actor español Santiago Segura y el compositor Marcelo «Gillespi» Rodríguez, encargado de realizar la música del film.

“La valija de Benavídez” -que cuenta la historia de un profesor de arte frustrado, que tras discutir con su esposa abandona su hogar con su valija y busca refugio en la mansión de su psiquiatra, en la que descubre un oscuro secreto- pasó por el Gaumont, en una noche de alfombra roja en la que decenas de valijas decoraron la histórica sala del cine argentino.