Olivier Assayas dejó sus enseñanzas en una charla magistral

 

El director de «Personal shopper», una de las figuras del festival, se reconoció discípulo del movimiento de cineastas franceses de medio siglo atrás y defendió su legado. «Cada cineasta debe proteger el concepto de trabajar en libertad», expresó Olivier Assayas en una charla magistral que se llevó a cabo en el Paseo Aldrey, ante una multitud de cinéfilos.

_mdq3836

Después de ganar la Palma de Oro al mejor director en el último Festival de Cannes, Assayas está presente en Mar del Plata para presentar un foco sobre sus obras, como “Irma Vep”, “Clean” y “Demolover”.

En la Charla con Maestros habló de cómo su padre, Jacques Rémy, le transmitió sus conocimientos sobre nuestro país: “crecí con un padre marcado por su vida en la Argentina, cuando formaba parte de las organizaciones que luchaban contra el nazismo en el extranjero. Él me transmitió su amor por este país”.

Assayas dio su visión acerca del nuevo cine y expresó que “ver películas me permite saber qué es lo que está sucediendo en el mundo. No miro noticieros. En esos programas no está la verdad”.

Además, habló de su admiración de artistas como Roman Polanski, Robert Bresson y el cine asiático.