LLEGA AL TEATRO COLÓN EL FESTIVAL ITINERANTE DE CINE DE MAR DEL PLATA

El Festival Itinerante de Cine de Mar del Plata, que incluye una selección de películas que pasaron por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se presentará entre el 30 y el 31 de mayo, a las 18, en el Teatro Colón, en Hipólito Yrigoyen 1665 de esa ciudad, con entrada libre y gratuita.
Las películas que forman parte de la muestra están encabezadas por “Vendrán lluvias suaves”, de Ivan Fund, que integró la Competencia Internacional y ganó el Premio Especial del Jurado integrado por María Alché, María Bonsanti, Valérie Massadian, Lluis Minarro y Andrei Ujica durante la última edición del Festival. El largometraje que la acompaña es “El kiosco”, del director Pablo Gonzalo Pérez, quien presentará la película y participará de una charla con el público sobre su realización.
Los cortometrajes que completan la programación son “Mientras las olas”, de Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira, ganadora del premio Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina en la 33ª edición; y “Un Santo para Telmo”, de Gabriel Stagnaro, que tuvo su estreno en 2007.
El Festival Itinerante de Mar del Plata nace de la necesidad de ampliar la experiencia cinematográfica del único festival Clase A de Latinoamérica, para acercar a espectadores del país una selección del material exhibido en sus diferentes ediciones.
PROGRAMACIÓN:
Festival de Cine Itinerante en el Teatro Colón de Mar del Plata
Entrada libre y gratuita
Jueves 30 de mayo, 18hs
MIENTRAS LAS OLAS – Cortometraje ganador de la 33ª edición
Duración: 17 min.
Argentina. ATP
Dirección: Delfina Gavaldá, Carmen Rivoira
VENDRÁN LLUVIAS SUAVES – Largometraje ganador de la 33ª edición
Duración: 81 min.
Argentina. ATP
Dirección: Iván Fund
Viernes 31 de mayo, 18hs
EL KIOSCO
Largometraje. Año: 2019. Duración: 88 min.
Argentina.
Dirección: Pablo Gonzalo Pérez, presentará y debatirá con el público
UN SANTO PARA TELMO
Cortometraje – Año: 2007
Duración: 22 min.
Dirección: Gabriel Stagnaro