En este festival, los estudiantes también fueron protagonistas

26 de noviembre

Cuatro funciones especiales de “Las escuelas van al cine” –el programa destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes de escuelas secundarias-, formaron parte de las actividades especiales del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

las-escuela-an-al-cine-ph-martin-kloster-1

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, asistió el viernes 25 a la última función, realizada en los Cines del Paseo, en la que se exhibió “Días de vinilo”, dirigida ´por Gabriel Nesci y protagonizada por Gastón Pauls, Fernán Mirás e Inés Efron.

“Tenemos que acostumbrarnos a ver nuestro cine, que cuenta las historias desde otro lado pero son nuestras historias. Queremos que los estudiantes tengan la posibilidad de ver todo el cine que tenemos y hacemos, y además nos interesa saber lo que quieren y lo que piensan”, expresó Cacetta.

“Nuestro desafío es que los jóvenes se acerquen a nuestro cine, que lo puedan descubrir, disfrutar y criticar, porque las historias que se cuentan son las que nos identifican”, señaló el presidente del INCAA.

“Las escuelas van al cine” se incluye dentro del acuerdo que el INCAA suscribió con el Institut Français en febrero último, en el marco de la visita del presidente François Hollande a nuestro país, y consiste en la realización de funciones gratuitas para estudiantes de las escuelas secundarias, en proyecciones que se desarrollarán en diferentes Espacios INCAA de distintas provincias argentinas y con un trabajo previo y posterior con los docentes, a través de un material didáctico elaborado por especialistas.

Además de “Días de vinilo”, formaron parte del programa los films “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella, “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein y “Sin retorno”, de Miguel Cohan.