LUIS ORTEGA PRESENTÓ “CAJA NEGRA” EN EL CICLO CINAIN 2019

LUIS ORTEGA PRESENTACIÓN CAJA NEGRA

“Caja negra” fue presentada por su director, Luis Ortega, en el marco del ciclo “CINAIN 2019: 25 años de nuevo cine argentino, continuidades y ruptura”, que se realiza la Sede Centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199, CABA.

Quiero mucho esta película porque no tiene ningún tipo de especulación estilística y no imita nada que yo haya visto antes” mencionó Ortega sobre su obra y al ser consultado por las emociones que lo llevaron a la creación del film agregó: “Cuando la hicimos, tenía 19 años y otra visión de la vida. En ese momento estaba preocupado por las ideas de la muerte y la soledad. La reedición me dio la posibilidad de ajustar y concentrar lo que quería expresar, me pareció oportuno”.

Caja negra (2002) cuenta la historia de una joven de clase baja que vive con su abuela e intenta componer un vínculo con un padre ex-convicto y que pide limosnas.

Desde 17 de agosto, CINAIN invita al público a disfrutar de un recorrido por una veintena de películas y directores. El ciclo, se llevará a cabo durante las dos últimas quincenas de agosto y septiembre, es programado por el periodista y crítico de cine Diego Lerer, y explora múltiples formatos y líneas de conexión en una propuesta que invita a revisitar los últimos 20 años del cine argentino.

Las funciones serán los sábados y domingos por la tarde, con entrada libre y gratuita.