Mar de cine: se anunciaron las primeras funciones de febrero

Mar de Cine, el ciclo de funciones gratuitas y al aire libre de cine argentino, que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia las primeras funciones de febrero.

Presentadas por sus protagonistas y sus realizadores, las proyecciones tendrán lugar en el Espacio Clarín (Alberti 1242, Mar del Plata), donde se realizaron las tres primeras funciones a sala llena de “Corralón”, “Yo soy así: Tita de Buenos Aires” y “Adiós, querido Pep”.

El primer jueves de febrero, a las 20.30, se podrá ver “Mario on tour”, la película escrita y dirigida por Pablo Stigliani, que será presentada por su protagonista, Mike Amigorena. En ella, se cuenta la historia de Mario, quien tuvo todo para triunfar en la música pero fracasó. Hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que siempre soñó. El elenco se completa con Rafael Spregelburd, Ale Sergi, Iair Said, Román Almaráz y Leonora Balcarce.

La segunda función del mes será con “27: el club de los malditos”, que se realizará el miércoles 7 de febrero, a las 20.30, y contará con la presencia de Nai Awada. Dirigida por Nicanor Loreti, está  protagonizada también por Diego Capusotto y Sofía Gala.

El miércoles 14 de febrero será el turno de “Al desierto”, de Ulises Rosell, que será presentada por su protagonista, Valentina Bassi. La película participó de la Competencia Argentina en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La segunda parte de la grilla de febrero, para las funciones del 21 y el 28 de febrero, serán anunciadas en los próximos días.

Mar de Cine se realiza todos los miércoles de enero y febrero (con excepción de la función de Mario on tour), a las 20.30, con la presencia de los actores y directores que las realizaron. De esta manera, el INCAA busca fomentar el cine argentino todo el año en la ciudad en la que se lleva a cabo el único Festival Internacional de Cine calificado con la categoría Clase A en Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que en su última edición, en noviembre pasado, tuvo más de 140 mil espectadores.

 

GRILLA DE FEBRERO

(primera parte)

Todas las funciones son a las 20.30

JUEVES 1

– “Mario on Tour”, con la presencia de Mike Amigorena

SINOPSIS: Mario tuvo todo para triunfar en la música pero fracasó. Hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que siempre soñó.
Elenco: Mike Amigorena, Iair Said, Román Almaráz, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd y Ale Sergi

MIERCOLES 7

– “27: El Club de los Malditos”, con la presencia de Nai Awada

Una noche de verano, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula, una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico. Martin Lombardo, acérrimo hincha de Racing, es el detective encargado de investigar el caso.
Elenco: Sofía Gala, Victoria Maurette, Guillermo Toledo, Diego Capusotto, Luisina Quarleri, Daniel Aráoz, William Prociuk, Yayo Guridi, Naiara Awada, Paula Manzone, El Polaco, Andrés Bagg

MIERCOLES 14

– “Al desierto”, con la presencia de Valentina Bassi

SINOPSIS: Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzarán una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días.
Elenco: Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos, Germán De Silva, Gastón Salgado

*Las siguientes funciones, de los miércoles 21 y 28, serán anunciadas a la brevedad.
Lugar: Espacio Clarín – Alberti 1242 (Mar del Plata)